Top 10: personajes de Brad Pitt que valen la pena volver a ver

Brad Pitt es sin dudas uno de los actores más reconocidos en la industria del cine gracias a su larga carrera llena de películas e interpretaciones variadas. En Cultura Geek armamos un top 10 con algunos de sus personajes para que vuelvas a verlos ¡acá!

Brad Pitt

Esta semana, Bullet Train llegó a los cines y con ella se suma una película más a la ya larga lista de entregas que tienen al reconocido Brad Pitt como protagonista. Este popular y querido actor de 58 años tiene más de un papel que impresionó, conquistó y maravilló a muchas personas. Por esto, les traemos un top 10 de personajes de Pitt que valen la pena recordar.

Considerado como uno de los actores más consolidados en la industria del cine y del entretenimiento, Brad Pitt lleva más de 30 años en frente de la cámara, aunque recientemente también ocupó el cargo de productor de cine. Si bien al principio de su carrera se lo veía como una cara bonita, papel tras papel, el actor demostró que es mucho más que eso.

Varios reconocidos directores de cine decidieron sumar a este actor en sus elencos, desde Quentin Tarantino, David Fincher y Neil Jordan, hasta Guy Ritchie, Terrence Malick y Alejandro González Iñarritu, entre otros. Sin embargo, al tener un gran portafolio de papeles que dejaron huella, hacer un top 10 es bastante difícil y varias películas y personajes de Pitt van a quedar afuera.

10- J. D. en Thelma & Louise (1991)

Una de las primeras e importantes participaciones que tuvo Brad Pitt fue como el misterioso y galán J. D en Thelma & Louise. Dirigida por Ridley Scott, esta película nos muestra cómo J.D seduce y engaña a Thelma (Geena Davis) mientras estaba de viaje junto a Louise (Susan Sarandon) para alejarse de la mortal rutina de sus vidas.

9- Louis de Pointe du Lac en Entrevista con el Vampiro (1994)

Dirigida por Neil Jordan, Entrevista con el Vampiro nos muestra a un pelilargo y joven Brad Pitt que tiene que lidiar con la muerte de su hermano. En la película, Louis de Pointe le explica al periodista Daniel Malloy (Christian Slater) cómo se convirtió en un vampiro doscientos años atrás.

8- Rusty Ryan en la saga Ocean’s eleven (2001)

Brad Pitt Ocean's Eleven

Esta trilogía dirigida por Steven Soderbergh tiene un elenco lleno de actores reconocidos. El protagonista es Danny Ocean (George Clooney) y su mano derecha es el fachero, inteligente, despreocupado y sarcástico Rusty Ryan (Brad Pitt). Junto con otros ocho personajes, ellos planean robar 150 millones de dólares a tres casinos de Las Vegas.

7- Cliff Booth en Once Upon a Time in Hollywood (2019)

Brad Pitt Once Upon a Time in Hollywood

Dirigida y escrita por Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood es la película más reciente de esta lista y la que le dio el Oscar a Brad Pitt. Nos lleva a finales de los 60 y nos muestra al actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) mientras trata de adaptarse a los nuevos tiempos junto a su doble de acción y mano derecha, el carismático Cliff Booth.

6- Teniente Aldo Raine en Inglourious Basterds (2009)

Otra película dirigida y escrita por Quentin Tarantino. Acá nos vamos a Francia durante la Segunda Guerra Mundial, donde Brad Pitt se convierte en Aldo Raine. Este carismático teniente (que adiestra a un grupo de soldados judíos) tiene como principal motivación asesinar nazis.

5- El curioso caso de Benjamin Button (2008)

Dirigida por David Fincher, esta entrega le dio su segunda nominación al Oscar a Brad Pitt, quien no solo tuvo la difícil tarea de interpretar todas las etapas de la vida de Benjamin Button, sino que también atravesó grandes cambios físicos. Después de todo, recordemos que la peli sigue a un hombre que nació como un anciano y, a medida que pasa el tiempo, va rejuveneciendo, justo al revés que el resto de los mortales.

4- Heinrich Harrer en Siete años en el Tíbet (1997)

Brad Pitt Siete años en el Tíbet

La adaptación de la novela de Heinrich Harrer, dirigida por Jean-Jacques Annaud, tiene a Brad Pitt interpretando al mismo Harrer, un famoso alpinista austríaco que fue prisionero durante la Segunda Guerra Mundial. En un momento, él escapa hacia el Tíbet y empieza a trabajar como instructor del decimocuarto Dalai Lama, con quien forja una amistad.

3- Jeffrey Goines en 12 Monkeys (1995)

12 Monkeys, dirigida por Terry Gilliam, es la película que le valió el primer Globo de Oro a Mejor actor de repartoa Pitt y su primera nominación al Oscar. En este clásico de ciencia ficción, el actor se mete en la piel de Jeffrey Goines, un paciente ingresado en una institución mental que podría ser clave para ayudar a James Cole (Bruce Willis) a descubrir el origen de una plaga que diezmará a la humanidad.

2- David Mills en Se7en (1995)

Brad Pitt Se7en

El mismo año en que se estrenó 12 Monkeys, Brad Pitt repitió éxito. Dirigida por David Fincher, este thriller (con un final sumamente tenso y atrapante) tiene una gran actuación de Brad Pitt como David Millis, un joven e impulsivo detective que viene a remplazar al teniente Somerset (Morgan Freeman). Antes de que se jubile el personaje de Freeman, ambos tienen que colaborar en la resolución de unos asesinatos cometidos por un psicópata que se basa en los siete pecados capitales.

1- Tyler Durden en Fight Club (1999)

Vendedor de jabones y fundador de un club de lucha clandestino (que sirve como forma de terapia), Tyler Durden sin lugar a dudas es uno de los mejores papeles que tiene Brad Pitt en su portafolio (y eso que técnicamente solo existe en la mente del narrador). Valiente, inteligente, fachero y revolucionario, este personaje se queda con el primer puesto.

Nos quedamos sin espacio, pero nos quedan muchísimas películas con grandes actuaciones de Pitt afuera. Algunas son: Snatch: cerdos y diamantes, El Juego de la Fortuna, ¿Conoces a Joe Black?, Troya, Fury, Ad Astra: hacia las estrellas y tantas otras. Además, no queremos dejar de mencionar sus cameos en Deadpool 2 y, aunque no sea una película, en Friends. No se olviden que, si quieren ver algo nuevo de Brad Pitt, Bullet Train ya está en cines.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.