Volvo: Trabaja en la erradicación de los accidentes graves de transito

La empresa Volvo promete una evolución importante para erradicar los accidentes graves en el transito. Su trabajo se ha ganado la reputación, de al menos, innovación permanente en pos de la seguridad, sobre todo, con lo logrado en el SUV XC90 2015.

Este modelo de Volvo fue probado en reiteradas ocasiones e incorpora buena parte de los sistemas de seguridad más sofisticados que conocemos, como el reconocimiento de automóviles, ciclistas, peatones y señales de tráfico; el control de crucero adaptativo, la frenada automática de emergencia, la detección de vehículos en el ángulo muerto, el reconocimiento de las líneas de carril y el centrado automático en el carril, entre otros. Pero estas tecnologías las tienen también otros fabricantes. Lo que hace diferente al XC90 es su capacidad de aprender cómo conducimos y tomar decisiones al respecto en tiempo real.

La exploración dentro de este sistema y la inteligencia artificial, es el diferencial que pretende imponer desde aquí en más en los próximos vehículos de la empresa sueca. Se estima que para el 2020, Volvo lograría reducir significativamente los accidentes dentro de su linea de autos. 

Este software es que es capaz de aprender cómo conduce la persona que va al volante, identificando todo aquello que caracteriza sus hábitos de conducción. Para hacerlo posible monitoriza nuestros patrones de aceleración, frenado y manejo de la dirección, y los compara con un histórico conformado por otras sesiones de conducción. El objetivo que tiene la recopilación de toda esta información es, precisamente, permitir a este software aprender con precisión cómo conducimos para anticiparse en tiempo real a nuestros errores y evitar que se produzcan. Eso es aprovechar al máximo la big data que arroja una persona al conducir.

La tecnología que elabora Volvo permite disminuir riesgos de accidentes graves o al menos, que el auto pueda reaccionar por si mismo. Esto se expresa mejor aún de noche cuando la visibilidad es menor y el auto “entiende” que ante un obstáculo debe tomar el control de la situación.

Fuente: Xataka

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