Llega Windows 10 como actualización gratuita

Hoy 29 de julio finalmente hace su entrada triunfal Windows 10, la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft. Conocé todas las novedades acá!

 

Windows 10 está entre nosotros, y ya se lo puede descargar en 190 países alrededor del mundo. Este nuevo sistema operativo llega como una actualización gratuita para todos aquellos que tengan versiones oficiales de computadoras, laptops y smartphones corriendo alguna versión anterior de Windows, entre estas Windows 7, 8 u 8.1.En esta nueva versión del sistema operativo más utilizado en el mundo prometen encontrar el balance entre lo mejor del diseño de Windows 7 y 8 respectivamente, pero además la mejor compatibilidad tanto a nivel software y hardware, convirtiendo a este en el Windows más seguro que ha existido. Se puede ver una lista con todas las novedades de esta versión en el blog oficial, pero hay varios detalles que queremos destacar.

Windows 10 es completamente gratis, siempre y cuando te encuentres usando una versión oficial de Windows 7 u 8, y tengas los requerimientos mínimos del sistema. Si cumplís con estos requisitos, tendrás un periodo de un año para correr el programa de instalación, tras el cuál Windows 10 pasará a tener un costo dependiendo de la versión que elijas. Los requisitos en hardware son tener Windows con las últimas actualizaciones instaladas (Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update), y tener un procesador de por lo menos 1 GHz, con 1 GB de memoria RAM para la versión de 32 bits o 2 GB para la de 64 bits. También vas a requerir 16 GB o 20 GB de espacio en HDD para cada una de las versiones, junto a una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 o superior, junto a un controlador WDDM 1.0 y Pantalla 1024 X 600. Esto puede sonar complejo en lenguaje técnico, pero en la práctica, significa que Windows 10 va a funcionar en casi cualquier máquina moderna.

Windows 10 llega en varias ediciones, de las que destacamos Home para hogares, laptops y PCs de escritorio ($119 dólares), Pro para conectar dominios y usar Windows Update for Business ($199 dólares), Windows 10 Mobile para smartphones (que incluye la versión táctil de Office) y varias más ajustadas a nichos como el mundo de la educación o el empresarial.

Un detalle a destacar es que esta actualización llega en olas, y a partir de hoy, podría aparecer en tu PC en cualquier momento la notificación para instalar – pero no desesperes si no aparece. Todos tendrán su versión eventualmente, pero qué tan rápido llegue a tu dispositivo de elección es cuestión de suerte. Cuando finalmente llegue la notificación, podrás instalar esta nueva versión de Windows en un proceso corto, de unos 20 minutos para los equipos más modernos, pero de una hora si el hardware ya tiene sus años. De cualquier modo, quien haya instalado alguna vez un Windows 95 o XP, se alegrará al ver estos números tan bajos.

Los conceptos detrás de Windows 10 se basan en crear un entorno rápido y familiar, con el ansiado regreso del menú de Inicio pero reteniendo los mosaicos vivos para las actualizaciones de Windows 8. Este sistema operativo además incluye mejoras y parches en Windows Defender y SmartScreen para proteger a los usuarios de virus y amenazas externas. Además, gracias al sistema de actualización gratuita, es casi un entorno vivo que evoluciona y mejora constantemente.

Entre las principales experiencias que ofrece Windows 10 se incluyen:

  • Cortana, la asistente digital personal que tiene la voz del personaje de la serie Halo.
  • Microsoft Edge, el ansiado reemplazo para Internet Explorer.
  • La aplicación de Xbox para Windows 10, para interactuar con amigos, compartir logros y intercambiar información con Windows 10.
  • Continuum optimiza las experiencias y las aplicaciones en la modalidad tanto táctil como de escritorio.
  • Aplicaciones integradas, con Fotos, Mapas, Groove (es una app de música), Películas y TV,  más la posibilidad de guardar nuestros archivos en la nube usando OneDrive.
  • Una aplicación Microsoft Phone Companion permite que los teléfonos iPhone, Android o Windows funcionen de manera óptima con los dispositivos Windows 10.

Posteos relacionados

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista

Atlas: todos los detalles de la nueva película con Jennifer López que llega a Netflix en mayo

Pokémon introdujo a Monpoké, una marca destinada a los niños y bebés del mundo