Volvo creó un camión autónomo para las rutas de Norteamérica

La empresa sueca trabaja en un nuevo camión autónomo para las carreteras de América del Norte ¿Querés saber de qué se trata? Los detalles están en la nota.

Camión autónomo

El futuro pareciera estar cada vez más cerca, más aun si observamos el nuevo trabajo de Volvo. La empresa Sueca, en colaboración con Aurora, creó un semirremolque autónomo que llegará a las carreteras de Estados Unidos.

Los camiones autónomos están pensados específicamente para viajes de larga distancia. Esto es posible gracias a los sensores para detectar el entorno cercano al semirremolque, lo que genera una conducción más segura. El controlador Aurora virtual también hará lo suyo al mejorar el desplazamiento automático del vehículo.

La empresa no dio muchos detalles técnicos acerca de estos modelos que llegarán a Norteamérica. Sin embargo, las características de seguridad de VNL aumentaron gracias a la nueva plataforma, como la dirección dinámica de Volvo y la transmisión automatizada para un “sistema redundante”.

Volvo se caracteriza por sus trabajos en cortas distancias para el mejor funcionamiento de los camiones. Sin embargo, este nuevo modelo deja atrás los vehículos de saltos rápidos que anteriormente fabricó la empresa, con un diseño bastante parecido pero con un funcionamiento completamente diferente. Tanto Volvo como Aurora esperan que este semirremolque tenga una autonomía de nivel 4. Mientras en lo que se trata a conductores, las compañías aseguraron que en situaciones limitadas, este camión no necesitará personas.

Camión autónomo

Esta no es la primera vez que Volvo desarrolla un camión autónomo. Anteriormente lanzaron estos vehículos para Suecia y Noruega. Sin embargo, todos sus diseños fueron pensados para rutas cortas, espectro que cambió al tener en cuenta la diferencia de superficie de las carreteras norteamericanas con las europeas.

Por el momento, no hay una fecha confirmada para la llegada de estos camiones a las rutas de América del Norte. Si bien aún queda mucho tiempo hasta la llegada de los vehículos autónomos, Volvo ya tiene sus prototipos plasmados. Ahora solo resta esperar que vengan por su cuenta.

Comenta!