Spirit of Innovation, el avión eléctrico de Rolls Royce, surcó los cielos con éxito en su primera prueba

Rolls Royce puso a prueba el Spirit of Innovation, un avión eléctrico que busca alcanzar una velocidad de más de 300 mph.

Rolls-Royce-Spirit-of-Innovation-Cultura-Geek-1

Rolls Royce, el fabricante de automóviles y aeronáutica, desarrolló el “Spirit of Innovation”. Se trata de un avión eléctrico capaz de surcar los cielos a una velocidad que podría alcanzar las 300 mph (alrededor de 480 km/h) en un futuro. Hasta el momento, la más elevada en esta clase de vehículos aéreos.

La empresa anunció la fabricación del avión en enero de 2019, pero no fue hasta esta semana que se dispuso a ponerlo a prueba en los cielos del Reino Unido durante 15 minutos, con mucho éxito. A través de un comunicado, Rolls Royce declaró que el viaje del avión el pasado miércoles marcó “el comienzo de una intensa fase de pruebas de vuelo”. Las pruebas servirán para recopilar datos de rendimiento sobre el sistema de energía eléctrica y propulsión. El próximo paso será alcanzar y superar la velocidad de 300 mph.

Spirit of Innovation, un avión eléctrico de Rolls Royce

Rolls-Royce-Spirit-of-Innovation-Cultura-Geek-4

Spirit of Innovation, el nombre con el que se bautizó al avión, integra un sistema de propulsión eléctrica de 400 kilovatios “con el paquete de baterías de mayor densidad energética jamás montado en un avión”, según la empresa. El más rápido hasta ahora ha sido el Aircraft 330LE de Alemania, con un motor eléctrico de Siemens que alcanzó una velocidad cercana a las 210 mph (337,5 km/h).

Rolls Royce fabricó el Spirit of Innovation a través del programa ACCEL (Aceleración de la Electrificación del Vuelo en español) y una afiliación con socios especialistas en motores y controladores eléctricos como YASA y Electroflight. Rolls Royce lo describe como una “start-up de la aviación”, mientras que YASA es una filial de Mercedes-Benz. Sobre el presupuesto, se confirmó que un 50% procede del Aerospace Technology Institute, en colaboración con el Department for Business, Energy & Industrial Strategy del Reino Unido y el Innovate U.K.

RELACIONADO  Airbus diseñó una revista digital: tiene pantalla OLED flexible y permitirá comprar, ver películas y leer noticias en el avión

Uno de los objetivos del avión eléctrico de Rolls Royce es ayudar al medioambiente. Según World Wildlife Fund, la aviación es “una de las fuentes de más rápido crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático global”. Sobre este aspecto, Kwasi Kwarteng, secretario de negocios en Reino Unido, declaró que el avión es “un enorme paso adelante en la transición mundial hacia formas de vuelo más limpias”.

RELACIONADO  Airbus quiere crear un avión eléctrico a base de hidrógeno para dejar atrás la contaminación aérea

Comenta!