Neill Blomkamp le dedicó unas palabras a Denis Villeneuve sobre su opinión del MCU

El director Neill Blomkamp habló sobre los comentarios que hizo Denis Villeneuve en relación al MCU y le dedicó unas palabras nada bonitas. Te contamos qué dijo ¡En esta nota!

Villeneuve Blomkamp

En un reciente intercambio de palabras cada vez más fuertes, el director Neill Blomkamp (District 9, Chappie) llamó a Denis Villeneuve (Dune, Blade Runner 2048) un “F***ing A**hole”, que en otras palabras, significa “maldito idiota”. Esto pasó luego de que Villeneuve criticara al MCU.

RELACIONADO  Finch: el póster de la nueva película de Tom Hanks nos muestra al actor en un mundo post-apocalíptico

Para poner en contexto, el director de Dune tuvo una entrevista con el medio El Mundo para promocionar su próxima película. En esta entrevista se le preguntó por qué las películas de gran presupuesto todavía son importantes. A esto, el director contestó: “El problema es que hay demasiadas películas de Marvel que no son más que un corta y pega de otras… Por ahí este tipo de películas nos convirtieron un poco en zombies… Pero hay muchas películas grandes y con gran presupuesto de gran valor actualmente. No me siento capaz de ser pesimista en absoluto”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el tweet de arriba podés leer que piensa Blomkamp, pero hay que aclarar que hay dos factores que pueden generar un malentendido entre los directores. Primero, probablemente la nota no está traducida por un profesional sino por una computadora (aunque hay que destacar que la traducción es bastante fiel al original). Y segundo, el título no expresa de una muy buena manera el punto de vista que dio Villeneuve.

RELACIONADO  Tom Hardy nos confundió aún más y explicó cómo Venom y Spider-Man estarían conectadas

Sin embargo, el director de Dune habló un poco mal sobre las películas de Marvel con el medio francés Premiere. En esta entrevista el director dijo: “Estas películas están hechas con el mismo molde. Algunos directores pueden agregarles un poco de color, pero salen todos de la misma fábrica. No le quita nada a las películas, pero están formateadas”. Otra vez hay que aclarar que puede haber una mala traducción de francés a inglés, lo que puede haber causado que algún sentido se haya perdido.

Villeneuve Blomkamp

Es muy probable que dentro de poco más directores se unan a esta disputa y hasta podríamos ver a Martin Scorsese reafirmar su pensamiento. La película de Villeneuve llega a los cines argentinos este 21 de octubre y se estrenará 35 días después en la plataforma HBO Max, aunque a Villeneuve tampoco le gusta mucho eso.

Comenta!