Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown: cómo será el remaster exclusivo para PS4

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown marcará el regreso de la clásica saga de juegos de lucha en 3D, en exclusiva para PlayStation. Te contamos qué viene de nuevo y más detalles, ¡en esta nota!

Vuelve Virtua Fighter, y celebran los boomers y los fanáticos de los juegos de pelea. La legendaria saga de combates en 3D desembarcará el 1 de junio de 2021 en exclusiva para PlayStation 4. Esta será una remasterización del más reciente juego de la saga, exclusivamente digital, y se llamará Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown.

RELACIONADO  Horizon: Forbidden West protagonizará un nuevo State of Play y vas a poder verlo con Cultura Geek

De acuerdo a lo que publicó IGN en su reveal exclusivo, la nueva versión de Virtua Fighter 5 es el trabajo de la misma división que hace los juegos de Yakuza, Ryu Ga Gotoku Studio y Sega AM2, quienes hicieron el arcade original. La nueva versión tendrá visuales mejoradas, música regrabada, funciones online incluyendo un modo espectador, lobbies para 16 jugadores, y opciones para organizar torneos. De este modo se confirma que los rumores de septiembre pasado que aseguraban que esta nueva versión estaba en camino eran ciertos.

Virtua Fighter 5 lanzó en arcades allá por 2006, y se lo pudo disfrutar en PlayStation 3 y Xbox 360 en el año 2007. Como todos los juegos de pelea, recibió actualizaciones y mejoras con el paso del tiempo, y su versión más reciente fue Virtua Fighter 5 Final Showdown, que llegó a los arcades en 2010 y llegó a PS3 y Xbox 360 en 2012.

El detalle – esta versión se puede jugar en varios de los arcade virtuales en la saga Yakuza. Así mismo, también hay un rumor que sugiere que este juego será gratis con PS Plus en junio.

RELACIONADO  Ratchet & Clank: Rift Apart estrenó un nuevo tráiler cinemático con lo que tenés que saber de la historia

Desde que terminó el ciclo de Virtua Fighter 5, la saga pasó a descansar y ahora hace casi una década que no tiene nuevos juegos. Sin embargo, muchos de sus luchadores aparecieron en otros títulos de pelea. Por ejemplo, Akira, Sarah y Pai fueron invitados en el fantástico Dead or Alive 5 de Koei Tecmo, que era la saga que competía directamente con Virtua Fighter. También a tener en cuenta – este proyecto no tiene nada que ver con la versión esports que supuestamente también está en camino.

Comenta!