Review Miitopia: tan necesario como obvio

Miitopia lanzó para Switch y nos da un RPG único donde la clave no es tanto salvar el reino sino las interacciones entre nuestros personajes. Conocé de qué se trata este juego y todos los detalles, ¡en esta nota!

Los Mii de Nintendo que se popularizaron en la era de la Wii hoy son tan conocidos como Mario o Link, y desde entonces los vimos en montones de juegos. Sin embargo, esta vez aparecen no en una colección de minijuegos sino una plataforma mucho más completa con montones de opciones para interactuar. Así, este juego es un RPG lleno de opciones de personalización que es simplemente adorable.

RELACIONADO  Review Biomutant en PS4: furros ninja, poderes mágicos y un palito a las corporaciones

En Miitopia, crearemos un personaje que es convocado para salvar un reino junto a otros tres. Así, deberemos viajar entre pueblos mientras combatimos enemigos, encontramos tesoros, y enfrentamos bosses – similar a un Dragon Quest, un Final Fantasy, o ese estilo de juegos. Sin embargo, tiene una novedad más – los villanos, los NPCs, los otros personajes y demás, también son diseñados por vos porque absolutamente todo es personalizable.

La personalización es el aspecto más divertido de miitopia, y no se trata solo de diseñar personajes y darles cara, sino de elegir su tipo de personalidad y el modo que van a interactuar con tu héroe. El juego cambia de tono dependiendo de lo que quieras y tu aventura puede ser tan cute como épica, depende de lo que elijas. Así, si bien la historia es genérica, y el combate por turnos es el juego básico con guerreros, magos y más, eventualmente se pone más complejo e interesante y da lugar a sinergias entre tus personajes que se sienten muy únicas.

Depende las personalidades de tus personajes, se comportarán de diferentes modos y elegirán actuar de diferentes formas en batalla. Cada actitud tiene un beneficio y una contra que hace que sea muy divertido experimentar con diferentes acompañantes, y un Mii porfiado puede elegir no pelear, por ejemplo, pero luego lanzarse con ataques devastadores. El sistema es casual porque el atractivo no es el combate preciso sino el ambiente y el modo en que los personajes se comportan.

RELACIONADO  Review Frag: Pro Shooter en Android

Este no es un RPG de optimizar y abrir árboles de habilidad como si fuera un Diablo, sino que es más un simulador de interacciones que solo busca sacarte alguna sonrisa. La sorpresa es que muchas veces lo logra, y te encontrás jugando sin darle mucha bola a los combates.

En conclusión

Miitopia es un juego que hace de todo un poco, pero nada que sea demasiado profundo o raro. Este es un título que es puro encanto y solo quiere que recorras el mundo mientras las historias se generan a partir de las interacciones. Para esto, hace falta un talento especial como el de Nintendo para saber hacer brillar a sus personajes, y esto es lo que mejor hace. Miitopia quizás sea obvio, pero el encanto que provee es tan único que se siente necesario.

FECHA DE LANZAMIENTO 21 de mayo 2021
DESARROLLADOR Nintendo
DISTRIBUIDOR Nintendo
PLATAFORMAS Switch, 3DS

One Comment

  1. Ida Henry

    The article was really informative and well written. It seems to me that I know the author from the COMPACOM expert team. Have always enjoyed reading their detailed useful researches and comparisons.

Comenta!