Video Game History Foundation encara a Nintendo tras el cierre de las ventas digitales de la 3DS y la Wii U

La Video Game History Foundation le pide a Nintendo que de marcha atrás con la cancelación de ventas de juegos de la Wii U y la Nintendo 3DS.

Ya es un hecho que Nintendo cerrará de manera definitiva cualquier tipo de venta digital en la Nintendo eShop para Wii U y Nintendo 3DS. Esto es algo que evidentemente no le cayó bien a los fanáticos y que generó motivos de múltiples quejas entre los usuarios de las consolas.

En tal sentido, muchas fueron las personas que le pidieron a Nintendo que de un paso atrás en su decisión. La Video Game History Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a preservar, celebrar y enseñar sobre la historia de los videojuegos, fue una de las cuentas que decidió emitir un comunicado contra la creadora de Mario Bros.

Esto se hizo efectivo mediante el Twitter de la organización. Allí, la VGHF señala que entiende la “realidad comercial”, aunque le parece que dejar sin copias digitales a los fanáticos es negativo, pero impedir el trabajo institucional para preservar los títulos es algo destructivo para la historia de los videojuegos.

Si bien aun falta 1 año para que las tiendas digitales de la 3DS y la Wii U cierren por completo, los fanáticos ya buscan la forma de conseguir los títulos. De momento aun se pueden conseguir de manera digital en la Nintendo eShop, títulos que se mantendrán una vez eliminadas las consolas. Lo que si podrán conseguir son las copias físicas para las consolas, aunque con tantos remasters y con la mira puesta en la Switch, esta consola de próxima generación podría terminar acaparando muchos más juegos. 

Finalmente, la Video Game History Foundation alienta a Nintendo y a los miembros de la ESA a trabajar para dar marcha atrás en la decisión. Y vos ¿Qué pensás sobre el cierre de las ventas digitales en la Wii U y en la Nintendo 3DS?

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros