Strike Back, la serie de HBO Xtreme: “¡el 98 por ciento de las explosiones que ves en la serie son reales!”

Strike Back estrena su séptima y última temporada en exclusiva por HBO Xtreme y hablamos con Varada Sethu para que nos cuente algunos detalles. Leé sus comentarios y anticipa lo que se viene ¡en esta nota!

Strike Back, el aclamado show sobre las fuerzas especiales y su lucha contra el terrorismo, regresa esta semana. Esta será su séptima y última temporada, con fecha de estreno para el viernes 14 de febrero a las 23 horas y se lo podrá ver exclusivamente en HBO Xtreme. Antes del estreno, pudimos hablar con Varada Sethu quien interpreta a la oficial de comunicaciones de la Unidad 20, Manisha Chetri, y nos contó detalles sobre su personaje y el proceso de creación detrás del show.

-¿Qué podemos esperar cuando veamos a tu personaje esta temporada?

-“Bueno, vas a ver que evolucionó mucho. La temporada pasada pasó por cosas muy fuertes que la sacudieron hasta su esencia misma. Creo que ya no sobreanalizar las cosas, ahora es parte del equipo y tiene mucha confianza en sí misma. Creo que se articuló bien y está cambiada”.

-Una de las cosas que más elogia la crítica es el grado de realismo en sus escenas. ¿Cómo te preparas para interpretar a tu personaje en este contexto?

-“Y… tuvimos mucho entrenamiento especial y nos enseñaron muchas cosas. Aprendimos cómo asegurar habitaciones, cómo desplazarnos entre lugares, cómo usar armas… es todo gracias al equipo. Tuvimos un gran equipo que nos acompañó y entrenó. Desde que aterrizamos en Croacia tuvimos semanas que directamente no filmamos y estuvimos puramente entrenando. Nos levantábamos a la mañana, íbamos al gimnasio, nos daban entrenamiento con armas y entonces volvíamos y era una cosa que nunca realmente parábamos. En lo que respecta a mi personaje, investigué qué tipo de entrenamiento hubiese tenido ella personalmente y leí mucho. Tuvimos muchísimo apoyo”.

RELACIONADO – Carlton Cuse, showrunner de Locke & Key ¿De qué trata la nueva serie de Netflix?

-Con respecto a las armas con las que entrenaste, ¿eran reales o réplicas?

-“Sí, eran reales, pero usaban cartuchos de fogueo, con pólvora sin el proyectil. Te puede parecer que no son peligrosas, pero perfectamente podés matar a alguien con ellas (ríe)”.

-Justamente por eso, te queríamos preguntar qué tan real es el peligro. ¿Qué tan cuidadosa tenés que ser?

-“¡Asusta un poco! Te diría que el 98 por ciento de las explosiones que ves son reales (ríe). La mayoría de las cosas que ves en pantalla realmente ocurren. Parte de la preparación es asegurarse que estés bien, en un lugar correcto física y emocionalmente, pero a veces estás cerca de una explosión y sentís el ruido o el calor igual y pensas ‘dios mío, si estuviera más cerca, no la cuento’. Es increíblemente emocionante y nuestro equipo es magnífico. Los conductores manejan a velocidades altísimas y después hay explosiones, y todo lo que hacen es de verdad”.

-Físicamente, ¿cuánto te demanda un rol como este?

-“Me parece que yo la tuve más fácil que los otros porque en muchas escenas no fui yo la que estaba ahí o estaba detrás de una computadora. Igual tuve que entrenar todos los días y prácticamente alcancé el mejor estado físico en el que estuve en toda mi vida. La dirección era increíble y se aseguraban que estuviéramos en el lugar correcto, nos comunicábamos todo el tiempo y todo el mundo trabajó muchísimo. Entrenamos lado a lado con los dobles de riesgo, salimos a caminar y hacer actividad física juntos… hay un montón de cosas que hacemos que son demandantes pero el equipo siempre está con vos y si tenés algún drama siempre hay con quién consultar cosas tipo ‘che, no estoy segura de cómo se hace esto’ y trabajan con vos para solucionarlo. ¡El equipo de soporte es increíble!”

RELACIONADO – Oscars 2020: los momentos más extraños y llamativos de la ceremonia

-En cuanto a las temáticas, y sin hacer spoilers, ¿cuánto del mundo real hay en Strike Back?

-“Como esta es la última temporada, hay muchísimo estudio previo y se toman riesgos creativos. Creo que la trama es la mejor en la historia de la serie, te metés en la cabeza de hasta los personajes que están en el fondo. No te voy a hacer spoilers, pero hay muchísimo trasfondo de los personajes. Cuando recibimos el guión también hay muchísimo trabajo puesto en de dónde vienen estas personas, de cómo vive un soldado y qué clase de cosas seguramente haya atravesado en el punto en el que están. Nadie les regala nada, las personas que se meten a hacer este trabajo se esfuerzan muchísimo. Conocí a un tipo que hace lo mismo que mi personaje y maneja las computadoras, y hablamos del entrenamiento que hizo, y la clase de personas que conoció en las Fuerzas Especiales… realmente tiene recompensa hacer estudio previo y escuchar lo que las personas reales atravesaron”.

-¿Cuántas veces ya salvaste el mundo, y lo vas a seguir salvando?

-“Es un modo complicado de ponerlo (ríe). Me parece que la historia tiene tantas partes que es difícil contarlo. Este año nos enfrentamos a un grupo terrorista que aparentemente surge de la nada y el equipo intenta averiguar qué ocurre… a veces vamos detrás de armas, otras veces detrás de personas… hay tantas partes donde podrías decir que ‘salvamos al mundo’, pero lo que interesa realmente los pequeños giros y traspiés en el medio. En temporadas pasadas vimos que no hay siempre un final feliz en la vida y creo que eso es más interesante de llevar la cuenta”.

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista