Oscars 2020: los momentos más extraños y llamativos de la ceremonia

La Academia de Hollywood entregó sus premios en los Oscars 2020 en una ceremonia que nos dejó varios momentos extraños y llamativos y te los contamos acá. Repasá los detalles, ¡en estas líneas!

Hollywood vive una noche de gala una vez al año, donde entrega premios a las mejores películas del ciclo. Los Oscars 2020 tuvieron un montón de ganadores, entre los que destacó Parasite de Bong Joon-ho como la gran ganadora. Pero además, la noche estuvo llena de momentos extraños y memorables, y en esta nota repasamos lo más interesante.

Bong Joon-ho fue el más grande ganador de la noche y se volvió con montones de premios por Parasite. El director surcoreano consiguió estatuillas por mejor guión original, mejor película internacional y mejor película, entre otros.

RELACIONADO – Oscars 2020: Parasite hizo historia y se coronó como la mejor película del año

Cada vez que subía al escenario el público enloquecía y el director parecía tan sorprendido y agradecido de estar ahí que se ganó el corazón de todos.Cuando era joven y estudiaba cine, había un dicho que me gravé en el corazón, el cuál es “lo más personal es lo más creativo“, dijo su traductora. Él agregó en inglés: “esta cita es nuestro gran Martin Scorsese“, y demostró un impresionante nivel de humildad ante un público que estalló en aplausos.

Las directoras mujeres y los creadores de diferentes razas no se vieron representados en las categorías principales, pero sí en varias categorías menores. American Factory de Julia Reichert y Steven Bognar ganó mejor documental, mientras que el mejor documental corto fue Learning to Skateboard in a Warzone (if You’re a Girl) de Carol Dysinger.

Por su lado, Hair Love fue el mejor corto animado a cargo de tres creadores negros: Matthew A. Cherry, Bruce W. Smith y Everett Downing Jr. Al recibir el premio, la productora Karen Rupert Toliver describió al film como “producto del amor y de la firme creencia que la representación importa“, especialmente en dibujos animados “porque es cuando nos vemos por primera vez que sabemos cómo formamos nuestras vidas y cómoo vemos el mundo“. 

Los Oscars 2020 tuvieron un número de apertura que celebró a varias películas que se quedaron fuera de la ceremonia. Al inicio de la presentación, Janelle Monáe cantó Mister Rogers’ Neighborhood, referencia a A Beautiful Day in the Neighborhood, con una sola nominación. También usó un vestido de flor gigante como referencia a Midsommar de Ari Aster.

Billie Eilish, Martin Scorsese y Eminem

Eminem interpretó Lose Yourself durante la ceremonia, parte de la banda de sonido de la ganadora del Oscar 8 Mile de 2003. Quién sabe exactamente por qué lo llamaron a casi 20 años del hecho a tocar eso, pero lo que importa es que pasaron cosas raras. Para empezar, Martin Scorsese casi se queda dormido.

A pesar de la “siesta” de Scorsese, lo cierto es que el resto de la audiencia parecía entusiasmada. Bueno, excepto otra persona entre el público – Billie Eilish que puso su mejor cara de “Ok Boomer“.

Si bien los fanáticos de Scorsese y de Eilish tienen explicaciones para cada hecho en concreto, seguramente lo que pasó es que a Scorsese no le gustó “esta música de los jóvenes” y a Eilish no le gustó “esta música de viejos“.

RELACIONADO – Star wars: ¿sabes qué otros papeles y voces hizo Mark Hamill en la saga?

Frozen 2 en muchos idiomas

Los Oscars 2020 tuvieron un momento bastante adorable cuando la actriz de Elsa, de Frozen 2 subió al escenario a interpretar una de las canciones de la película. Lo interesante fue que no estaba sola, sino que la acompañaban actrices de doblaje de varios países que interpretaban líneas de la canción en sus respectivas lenguas.

The Irishman, la gran perdedora

Una de las grandes sorpresas de la noche fue que Martin Scorsese y Netflix se quedaron sin premio por su apuesta. La película de mafiosos The Irishman llegó con 10 nominaciones, una menos que Joker, y no obtuvo ninguna estatuilla a lo largo de las casi 3 horas de ceremonia.

Joaquin Phoenix, ganador a mejor actor, recordó a su hermano

A pesar de haber sido nominado varias veces, Joaquin Phoenix obtuvo su primer Oscar recién con Joker de Todd Phillips. En su discurso aprovechó para hablar de la importancia de la salud mental y recordar a su hermano, además de abogar por la tolerancia y respeto por diferentes razas, la comunidad LGBT, y más. Su discurso incluso habló de la crueldad contra los animales y emocionó a más de uno.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia