El desarrollador Hideo Kojima estuvo de visita en Valve y una foto captó la atención de la comunidad. Más info, ¡acá!

El ecosistema gamer cuenta con figuras cuya mera presencia puede despertar interés o, como en este caso, una ola de rumores ligadas a nuevos videojuegos. Por lo pronto, la ocasión nos reúne para repasar la visita de Hideo Kojima a las oficinas de Valve, lo que inicialmente parecía un paseo normal entre colegas del mismo rubro pero terminó siendo el desencadenante de una renovada ilusión de los fans por ver a 2 grandes franquicias de regreso.

Hideo Kojima en Valve: la foto que generó hype y las demás teorías que ilusionan a la comunidad
¿Qué pasó en la visita de Hideo Kojima en Valve?
En lo personal, Hideo viajó a Seattle, Estados Unidos para dar una vuelta por las oficinas centrales de Valve. Como bien nos tiene acostumbrados el desarrollador nipón, Kojima compartió su estadía a través de diversas publicaciones vistas en sus redes sociales, donde por ejemplo pudimos verlo con la icónica válvula de Valve y hasta posando con los equipamientos de la Steam Deck.
No obstante, la comunidad gamer encendió sus alarmas en el buen sentido de la palabra después de ver a Hideo con el logo de Valve. ¿La curiosidad? Debajo del vistoso cartel aparecen 3 pistolas de portales y 3 manipuladores de campos de energía cero. Con este hecho, los usuarios empezaron a especular con que Kojima, quien tiene un gusto por los mensajes ocultos y easter eggs, en realidad nos estaba enviando una pista ligada a Portal 3 y Half-Life 3, 2 icónicas sagas que descansan desde hace años.
¿Qué otro dato alimenta la teoría?
Más allá del paso de Kojima por Valve, la compañía encabezada por Gabe Newell tiene grandes planes en carpeta, como el futuro lanzamiento de la Steam Machine. Por su parte, la comunidad toma a la llegada de la consola como una oportunidad única de volver a darle vida a tanto Half-Life al igual que a Portal, debido a que los videojuegos exclusivos representan un sólido complemento para la venta de flamantes consolas.

En definitiva, todavía no se sabe a ciencia cierta si realmente Hideo Kojima nos dio una noticia escondida mediante una foto para Instagram y deberemos aguardar por la palabra de Valve al respecto. Para no perderte ninguna novedad del mundo de los videojuegos te recomendamos dar una vuelta por la sección dedicada en la web de Cultura Geek.