Valorant: ¿por qué el shooter de Riot Games explotó en Latinoamérica con su beta que arrasó en Twitch?

Valorant es el nuevo shooter de Riot Games, y a pesar de que no tiene fecha de lanzamiento, la beta cerrada ya arribó a Latinoamérica y es un éxito. Enterate de más detalles del videojuego ¡En la nota!

Valorant, el nuevo First Person Shooter de Riot Games, tuvo gran aceptación en el mundo. Su beta cerrada llegó a Latinoamérica el 5 de mayo y tanto los servidores, como los directos en Twitch explotaron al instante. El videojuego es una combinación de Counter Strike: Global Offensive y Overwach, y tras las primeras impresiones, apunta a llegar a ser un gran competidor ante los grandes del género. Cultura Geek participó de un bootcamp donde pudimos probar el FPS junto a charlas con sus devs.

El juego es un shooter tradicional, en el cual dos equipos de cinco jugadores se enfrentan, hasta aquí, nada nuevo. El objetivo para sumar puntos es abatir a todos los rivales o plantar el Spike (o bomba) en los puntos designados.
Valorant tiene mecánicas de tiro muy similares a CS:GO, pero los personajes tienen poderes o habilidades parecidas a Overwatch. Esta combinación los distingue, y a partir de esto, uno de los desarrolladores aseguró en el bootcamp: “La idea es que los poderes no reduzcan la importancia de disparar, ya que este es el factor central”.

Pero también esta similitud hace que todos los que lo jueguen, sientan un poco de pertenencia. Los mapas se sienten conocidos, la jugabilidad tiene restos de algo que todos jugamos y por sobre todo, la expectativa de una nueva creación de Riot lo hacen el cocktail perfecto para el Hype.

Este First Person Shooter se hizo extremadamente deseado en Twitch porque no todos pueden tenerlo, ya que para conseguir acceder a la beta cerrada, se debe obtener una key. La única manera de recibirla es vincular la cuenta de Riot Games con la plataforma de streaming y mirar directos del videojuego. Los servidores de Latinoamérica se encuentran en Santiago de Chile y San Pablo. Todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial.

En lo que respecta a la expectactiva de esports, puede ser un gran salto para videojuegos del género, ya que, a diferencia de Valve con CS:GO, Riot organiza sus propios torneos profesionales y no los deja a mano de terceros, quizás el punto más criticable de la escena de competencias de Counter Strike. Esto produciría que la organización sea más clara como lo es en League of Legends.

¿La violencia está presente en Valorant?

Por otro lado, si bien Valorant tiene armas, es un juego en el que la sangre no está presente, la bomba tiene otro nombre (Spike) y los bandos no son llamados Terroristas y Antiterroristas (Se los denomina atacantes y defensores).

Además, al no tener tanta definición, no se necesitan grandes componentes en las computadoras para disfrutarlo, lo que le abre la puerta a más usuarios y también a una competitividad mucho mayor.

Tanto es el interés por los equipos de deportes electrónicos, que Sentinels, una organización de Estados Unidos ya conformó su roster tras reunir a jugadores provenientes de otros shooters.

Valorant por ahora solo tiene tres mapas y diez personajes entre sus filas, pero las expectativas sobre su futuro son muy altas.

Posteos relacionados

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto