USB4 tendrá soporte para Thunderbolt 3 y el doble de velocidad del USB 3.2

El USB 4, la próxima generación de conectores, está más cerca de lo que nadie se imaginaba y pinta un futuro de velocidades que sorprenderán. Conocé cómo es la tecnología que se viene, ¡acá!

La semana pasada varios medios y compañías comenzaron a hablar del eventual USB 3.2, el próximo paso lógico en la evolución de los conectores. Sin embargo, y para sorpresa de todos, Intel anunció que ya trabaja en puertos USB 4, aún más rápidos que lo inicialmente propuesto. En un evento de Taipei, la compañía reveló que usará dos canales para alcanzar velocidades de 40Gbps en dispositivos USB-C.

Además, gracias a que Intel ya ofrece tecnología Thunderbolt 3 a los fabricantes con licencia abierta, USB 4 incorporará esta tecnología. De este modo, los nuevos conectores serán también los nuevos Thunderbolt, con un único standard para el usuario. Así, todas las conexiones cableadas podrían depender de este, lo que daría a la vez lugar a dispositivos PCIe y DisplayPort más rápidos y potentes.

RELACIONADO – MWC 2019: Intel presentó su nueva tecnología para el 5G en Barcelona

Estas son grandes noticias para los consumidores, y significaría que los 40Gbps de transferencia serán el standard de la industria de acá al futuro. Lo más posible es que esto llegue a los dispositivos más rápido que el Thunderbolt 3, y de forma más universal. Por ejemplo, en la actualidad existen apenas 463 dispositivos certificados con esta tecnología.

A pesar del anuncio y de lo que se demostró, todavía falta para la llegada del USB4, dado que no se espera que den más detalles al menos hasta mediados de 2019. Lo que es más preocupante, todavía no se dijo nada sobre la posible compatibilidad con viejos dispositivos, con futuras versiones de Thunderbolt, ni otros productos. Intel aclaró que la marca Thunderbolt continuará en el mercado y recibirá su apoyo junto a USB 4, por lo que habrá que estar atengo para ver qué novedades llegan en los próximos meses.

Comenta!