Upload: como es la nueva serie tecnológica de Amazon Prime del creador de The Office

Upload es la nueva serie de Amazon Prime que nos acerca a la tecnología e incluso a un futuro no tan lejano…No te pierdas todos los detalles!

Upload es el nombre de la nueva serie de la plataforma Amazon, en la cual se plantea un futuro tecnológico en el año 2033. Sin dudas, se los sus temas y pensamientos pueden ser alarmantes dentro de este mundo distópico. Pero a pesar de su extravagancia,  no son para nada imposibles, y esto es lo que hace a la serie un poco más perturbadora.

Protagonizada por Robbie Amell (Codigo 8, True Jackson) y Andy Allo (Pitch Perfect 3), quienes se meten de lleno en esta sátira romántica, creada por Greg Daniels, el entrañable productor de la versión norteamericana de The Office. ¿Pero qué mas podemos encontrar en esta serie?

RELACIONADO  The New Mutants: nuevas imágenes con Demon Bear y Smiley Men junto a rumores de estreno digital

Una de las razones por las cuales explotó en las redes en su estreno, es porque representa una buena mezcla de ciencia ficción (al estilo Black Mirror), con comedia romántica con una pizca de thriller. Todo esto resulta muy atractivo para una visión del futuro, porque en un principio aparecen situaciones que resultan graciosas y divertidas, pero con el tiempo nos deja pensando en todo lo que implica la tecnología.  

RELACIONADO  Venom 2: ¡título oficial de la segunda parte y fecha confirmada de lanzamiento en Argentina!

La historia comienza cuando Nathan Brown (Robbie Amell) tiene un accidente arriba de un “vehículo autónomo”, y debe tomar una decisión. Puede elegir entre morirse definitivamente pero activar un Upload, es decir, subir toda su información, memorias, recuerdos a un disco duro y luego descargarlo en un mundo virtual donde la gente puede vivir eternamente (muy parecido al Episodio San Junipero de Black Mirror). O arriesgarse a ser operado y morir para siempre. De cualquier manera tiene que asumir su muerte, pero la verdadera “muerte” lo deja afuera de poder “vivir” virtualmente. Sin dudas es un debate muy polémico, y una trama muy interesante para pensar.

UPLOAD

Visualmente, lo primero que vamos a encontrar son autos autónomos en la ciudad de Los Ángeles. Para representar el futuro, se usan vehículos obviamente más futuristas, pero que no se alejan tanto de la realidad de los que conocemos y que está a la vuelta de la esquina.

En Upload, estos autos tienen controles para priorizar la seguridad de los pasajeros o de los peatones que se encuentran en las calles. Se supone que son muy seguros, hasta que uno de los protagonistas decide cambiar ese concepto y ahí comienzan los problemas.

RELACIONADO  Space Force: mirá el trailer y toda la data de la nueva comedia de Netflix con Steve Carell

Además, otro elemento que llama la atención dentro de la serie, son las pantallas de los dispositivos de uso diario como celulares y computadoras. Este futuro imaginado por Daniels deja de lado las pantallas físicas para un plano totalmente virtual donde todo está frente a nuestros ojos. Otro elemento que puede dar un poco de “miedito” en Upload, es que en las calles se pueden ver a las personas usando cubrebocas. Un “accesorio” que no está para nada alejado de nuestra realidad…

RELACIONADO  Star Wars: Taika Waititi dirigirá y escribirá la nueva película de la saga

Esta nueva serie de Amazon Prime ya está disponible con la suscripción y se siente algo arriesgada por la cantidad de géneros y tópicos que mezcla, pero tiene la capacidad de, a fuerza de guión e ideas llamativas, enganchar a cualquier espectador. Todos los 10 episodios ya están disponibles con de 23 minutos de duración, lo que hace una serie muy amena para disfrutar sin demasiada atención, excepto el primero que dura 45 minutos.

Comenta!