Top 5 si viste Hollywood en Netflix: series imperdibles de su creador Ryan Murphy

En Cutura Geek te traemos un top 5 de series para ver si te obsesionaste con el showrunner Ryan Murphy después de ver Hollywood, la nueva serie de Netflix. Enterate cuáles son ¡Acá!

Ryan Murphy estrenó su segunda serie original en la plataforma Netflix, Hollywood. Es una serie de época ambientada en el Hollywood de la década de los 40 pero con un cambio significativo: Un director asiático y un escritor afromericano quieren hacer una película que revolucione el cine de ese momento poniendo como protagonista a una actriz negra. Básicamente, es la serie de “que hubiera pasado si…”.

Ryan Murphy tiene series de todos los géneros y gustos, y eso hace que sea un productor tan aclamado por las compañías productoras. Por eso, la mayoría de sus series tienen mucho éxito, varios lo entienden y otros no. Si queres empezar a conocer los trabajos de este productor(o agregar series de él que no viste a tu lista), estas son las series que creemos valen la pena.

RELACIONADO  The New Mutants: nuevas imágenes con Demon Bear y Smiley Men junto a rumores de estreno digital

5. Glee

La serie que lo catapultó el éxito. Cuenta la historia de un profesor de español que abre un club de coro en el colegio que enseña para recordar sus viejos tiempos en la secundaria. Con seis temporadas (algunas buenas como malas), Murphy logró que toda una generación quisiera formar parte del Glee club como también escuchar clásicos como Don’t stop believing o Somebody to love. Es el día de hoy que muchos recuerdan los buenos momentos (y canciones) de la serie y deciden volver a verla a pesar del trágico final algunos de sus protagonistas, con muertes, cárcel y drogas

4. American Horror Story

Cuando  Murphy anunció este cambio de género, muchos se sorprendieron. Todos relacionaban el nombre del productor con Glee (que ya iba por su tercer temporada) y esperaban que su próximo éxito fuera algo similar. Pero eso no ocurrió. Murphy  sorprendió con una serie completamente de terror. Y la ideó tan bien que es el día de hoy en que todos esperan con ansias el anuncio de la nueva temporada como también cualquier info que puedan obtener. Esta serie tiene nueve temporadas y la número diez ya fue anunciada, con la particularidad que cada año cambia por completo la temática, la trama y sus actores. Al igual que Glee, hay temporadas buenas y otras malas.

RELACIONADO  Venom 2: ¡título oficial de la segunda parte y fecha confirmada de lanzamiento en Argentina!

3. Feud

La serie predecesora a Hollywood,  que podría considerarse un docudrama. En los 60s, habían dos actrices (Bette Davis y Joan Crawford) que no se podían ni ver hasta que, en 1962, ambas fueron contratadas en la película What Ever Happened to Baby Jane? para tratar de salvar sus respectivas carreras. Esta serie gira en torno a todo lo que estas estrellas se vivieron mientras la película se grababa.

Con un elencazo (Jessica Lange, Susan Sarandon, Stanley Tucci y más) es una de las series que el público mejor recibió por como esta filmada y por cómo trata la historia, además de tener una sola temporada.

2. American Crime Story

Últimamente, Murphy se copó con las docuseries y esta es una de las mejores. Con dos temporadas (y una tercera confirmada) cuenta crímenes icónicos. La primera temporada cuenta la historia del caso de O.J Simpson y los polémicos juicios por su acusación de asesinato. La segunda temporada, cuenta la historia de la muerte de Gianni Versace y, centrada en su asesino. Las actuaciones y la ambientación de cada temporada las hacen imperdibles.

RELACIONADO  The New Mutants, Antlers y Morbius, modifican su fecha de lanzamiento

1.POSE

Con una primer temporada con no muy positivas criticas, Murphy decidió seguir apostando por esta serie y hacer una segunda temporada. Y esa fue su mejor decisión. En Nueva York de los 90s, un grupo de la comunidad trans se reúne para participar del llamado “ball culture” mientras surge el universo de la lujosa y ostentosa era Trump.

La historia también cuenta las dificultades que en ese momento las personas de la comunidad pasaban y como eso les afectaba en sus relaciones. Pose rompió records por ser la serie con el mayor número de actores transgénero.

RELACIONADO  Space Force: mirá el trailer y toda la data de la nueva comedia de Netflix con Steve Carell

Estas son las series del aclamado productor que consideramos valen la pena . Ahora nos gustaría saber… ¿Vas a empezar a ver cosas de Ryan Murphy?¿Consideras que está sobrevalorado o se merece su éxito?

Comenta!