Una nueva película de Constantine: ¿La revancha de Keanu?

John Constantine podría regresar a la pantalla grande con una nueva película de DC dirigida por J.J. Abrams. Enterate todo en esta nota.

Constantine

John Constantine es sin duda uno de los personajes más enigmáticos y a su vez más magnéticos del mundo de los comics.

El mago pendenciero ya tuvo una adaptación en el cine en el 2005 con Constantine, película de Warner Bros dirigida por Francis Lawrence y protagonizada  por Keanu Reeves. Asimismo,  tuvo un intento de serie de una temporada para NBC en 2014 y varias apariciones en la serie Legends of Tomorrow

Según The Direct, J.J. Abrams estaría trabajando en un nuevo film  de John Constantine. No se sabe quién interpretaría al personaje en esta nueva película, y tampoco si se trataría de una secuela de la película de 2005 o de un reinicio del personaje para el Universo Extendido de DC.

Constantine
RELACIONADO  Elogios para el Batman de Robert Pattinson desde un compañero de elenco, Peter Sarsgaard

La nueva película tendría un tono similar a la futura Justice League Dark de HBO Max también dirigida por JJ Abrams y su productora Bad Robot.

Los fanáticos esperan que el personaje sea interpretado nuevamente por Keanu Reeves. Vale recordar que la película del 2005 no recibió buenas críticas de la prensa especializada por entender que el personaje interpretado por Reeves no se ajustaba al canon original del comic. No se respetó la típica cabellera rubia  y el origen británico del personaje.

Constantine

Es importante remarcar que dicha película es una adaptación libre -con un guión original- que toma solo algunos elementos de los arcos argumentales presentes en el comic.   La película tiene varias virtudes que en su momento pasaron desapercibidas. Tanto es así que en febrero de este año  Rotten Tomatoes ofreció una disculpa a la película a través de un extenso artículo en el cual mencionaron algunos puntos que la convierten en una obra de culto en el cine inspirado por historietas.

RELACIONADO  Fallout se convertirá en una serie de TV de Amazon con los creadores de Westworld

El año pasado,  el propio Keanu Reeves dijo en una entrevista que le encantaría tener una revancha: “Siempre he querido interpretar a John Constantine otra vez. Me encanta ese mundo, y ese personaje. Me lo pasé genial interpretando al personaje”.

Constantine

Pensando en dicha revalorización de la película del 2005, no resulta raro que las luces de la industria se posen nuevamente sobre el personaje y todo su trasfondo.  Quizá sea este el momento justo para reivindicar la presencia de John Constantine en el cine a través de una nueva adaptación. Como personaje, John Constantine posee innumerables características que lo diferencian de los típicos guiños y clichés narrativos utilizados para contar tanto el origen como el devenir de los superhéroes más reconocidos. Eso es lo que lo hace sumamente interesante,  no su color de pelo.

El origen del personaje

John Constantine apareció por primera vez  como  personaje secundario en el comic de DC La Cosa del Pantano escrito por Alan Moore. Su impacto fue tal que no paso mucho  tiempo para que protagonizara su propia serie regular: Hellblazer.

Constantine

De pasado tormentoso, que incluye tanto una estadía en un neuropsiquiátrico como una incursión en el mundo del punk rock con su propia banda,  John Constantine se erigió en las páginas de Hellblazer como un detective británico ocultista y esotérico de la Working Class londinense, fumador empedernido, mujeriego, cínico, poseedor de un humor ácido y sarcástico.

Constantine

Debido a estas características del personaje, Hellblazer fue editado inicialmente por el sello Vertigo Comics, perteneciente a DC pero orientado a publicar historias para adultos que no podían ajustarse a los códigos gráficos y narrativos impuestos por la CCA  (Autoridad del Código de Cómics).

RELACIONADO  ¿Alien y Predador vs Iron Man? ¡Marvel adquirió sus derechos para los comics!
Constantine

Por las páginas de Hellblazer pasaron grandes guionistas. Algunos de los nombres más importantes en la nómina de los que narraron las historias del detective esotérico son Jamie Delano, Garth Ennis, Brian Azzarello y Warren Ellis. Los 300 primeros números de su serie son en la actualidad una obra de culto.  Después llego el rebitrh de la mano de DC comics, pero esa es otra historia…

Comenta!