Un usuario supera Super Mario Bros en tiempo récord ¡Y con los ojos vendados!

Un usuario completó Super Mario Bros en tiempo récord, con los ojos vendados y con una planificación de un mes. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Los speedrun suelen ser más divertidos para algunas personas que otras, pero en ocasiones, algunos jugadores van un poco más allá de “completar el juego en tiempo récord” con objetivos que suman dificultad al desafío. Es el caso de Crescendo, un usuario que superó el récord mundial de Super Mario Bros ¡Con los ojos vendados! (vía Eurogamer).

El récord de speedrun de Super Mario Bros lo tenía “dodai”, que logró completarlo en 14 minutos con 46 segundos, pero que ahora quedó en KO. Y es que Crescendo no solo lo superó con los ojos vendados, sino que lo superó con casi 3 minutos de diferencia.

¿Cómo es posible? ¿¡Cómo!?

Ahora bien ¿Cómo pudo lograr esta enorme hazaña? En ocasiones, ver un speedrun puede ser ligeramente aburrido para muchos espectadores, puesto que se trata de un tipo atravesando paredes de un juego para saltearse múltiples escenas en el menor tiempo posible. Pero el gameplay de Crescendo es fantástico: el usuario tiene que contar con precisión cada segundo para correr una distancia suficiente antes de realizar los saltos, y para ello se guía con los sonidos ambientales, como el lanzamiento de bolas de fuego y su choque con elementos del entorno o la destrucción de ladrillos para saber dónde se ubica.

RELACIONADO  El día en el que Nintendo matará a Mario: ¿Qué pasará el 31 de marzo?

“Empecé a planificar esta run el 29 de mayo y comencé a hacer intentos de juego completo el 19 de junio”, declara el jugador, para demostrar que además de vendarse los ojos y superar con 3 minutos al anterior spedrunner ¡Planificó todo en un mes! “Jugué sesiones de una hora, una o dos veces al día”, añade. “En total fueron 40 horas de intentos”. Estamos seguros que muchos de nosotros le pusimos tres cifras a muchos videojuegos y aún así no nos lo acordamos de memoria. Además, Crescendo menciona que sus habilidades como músico podrían haber ayudado para dominar el desafío. Y vos, ¿Conocés algún videojuego “como la palma de tu mano” como para lanzarte al speedrun?

Comenta!