Ubisoft nos lleva a la Edad de Piedra con Far Cry Primal

Far Cry nos llevó al caribe y escaló los Himalayas, pero el año que viene cruzará otra frontera, llevándonos a la Edad de Piedra. ¡Toda la data en esta nota!

Far cry primal culturageek.com.ar

Esta semana Ubisoft anunció el desarrollo de la nueva entrega de una saga a la que muchos nos hicimos adictos: Far Cry Primal, una aventura en la que tomaremos el rol de Takkar, un experimentado cazador y último sobreviviente de su grupo de caza y el objetivo es más simple que nunca: sobrevivir a la salvaje Tierra de Oros, buscando comida y fuego, defendiéndose de los animales salvajes y otras tribus con armas y herramientas que se fabrican a base de animales que el propio jugador debe matar y así “colonizar” el desierto y ser los conquistadores.

Far cry primal 2 culturageek.com.ar

“La Edad de Piedra es el perfecto escenario para un juego de Far Cry” dijo Jean-Christophe Guyot, Director Creativo de Ubisoft. “Far Cry usualmente te pone en el filo de un mundo ya conocido, en un hermoso y salvaje territorio sin ley. La Edad de Piedra es de cierta forma, la primera frontera para la humanidad; es el momento en que los humanos pusieron un palo en el suelo y reclamaron la tierra por su cuenta, el momento en que empezamos a subir la cadena alimenticia. Eso ocurrió con el conflicto, contra otros seres humanos, por supuesto, pero también en contra de la propia naturaleza”.

Far cry primal 3 culturageek.com.ar

La parte interesante de Far Cry es que es flexible, así que cuando uno de los equipos propuso la idea de llevar a Far Cry a la Edad de Piedra, sólo dijimos “ok, escuchemos la idea”. Y mientras más escuchábamos sobre esto, más nos dábamos cuenta de la buena idea que esto sería” dijo Dan Hay, Productor Ejecutivo de Ubisoft.

Far Cry Primal estará disponible a partir del 23 de febrero de 2016 para Playstation 4 y Xbox One, mientras que la versión en PC llegará en marzo de ese año. Si ya quieren ir reservándolo, pueden hacerlo desde la página oficial de Far Cry, al precio de precompra usual para juegos Triple A, 60 dólares estadounidenses. Mientras tanto, pueden ver el trailer oficial más abajo o… si son de otro estilo, ¡hypearse con nosotros esperando al Fallout 4!

Comenta!