Happn: Las argentinas son las segundas más “encaradoras”

Según un estudio que realizó Happn en América Latina, las argentinas se ubican en segundo lugar a la hora de “saludar” a los hombres, detrás de las brasileñas.

happn culturageek.com.ar

Happn es la primera app de citas que te permite encontrar a las personas con las que te cruzaste y que te gustaría volver a ver. Cada vez que te cruzás con otro usuario de Happn, su perfil aparece en tu app. La empresa, que surgió en París a principios de 2014, está presente en más de 25 grandes ciudades del mundo y cuenta con seis millones de usuarios. Happn se puede descargar de forma gratuita en iOS, Android y Windows Phone.

happn2 culturageek.com.ar

Ahora bien, podrás preguntarte: “¿cómo es eso de que las argentinas son las más encaradoras, si no me hablan ni cuándo están detrás de un mostrador?”. Tranquilo, maquinola de la pampa húmeda. No sos vos, es la app que no usás.

Ocurre que desde Happn, hicieron un estudio de América Latina, y descubrieron que las argentinas son las segundas más proclives a “saludar” a alguien a quién se cruzaron. Esto se refleja en un promedio de 16,5 “saludos” por mes, detrás de las brasileñas, quienes lideran este estudio con un promedio de 17,5.

happn3 culturageek.com.ar

Para reforzar estas estadísticas, que pueden parecer frías, aparece el testimonio de Ezequiel, un asiduo consumidor de la app: “Las mujeres en Argentina están cada día más seguras de sí mismas, saben lo que quieren y ahora Happn les da la posibilidad de irlo a buscar”, aseguró.

¿Y las mujeres coinciden con los números arrojados por este estudio?. “Me siento más confiada de hablar con chicos, que si los viera en la calle, me daría vergüenza hablarles”, afirma Valeria. ¡Avanti morocha!

happn4 culturageek.com.ar

Igualmente, podremos imaginar que los hombres continuarán reafirmando la vieja idea de que son los que más “encaran”, ¿verdad?. No, nada que ver. Ellos promedian 14,9 “saludos” por mes, por lo que las mujeres han cambiado -al menos, a través de esta app- esa tendencia histórica.

El Ranking quedó confeccionado de la siguiente manera:

  1. Brasil: 17,5
  2. Argentina: 16,5
  3. Chile: 15,8
  4. Colombia: 15,3
  5. Perú: 13,3
  6. México: 12,0

Comenta!