Review: Might and Magic Heroes VII

Esta semana probamos el nuevo juego de Ubisoft y Limbic, Might and Magic Heroes VII, y te contamos si este capítulo de la saga logra superar a sus predecesores o si simplemente reitera una formula conocida.

MMH enc culturageek.com.ar

Might and Magic Heroes o MMH es un juego de estrategia y rol basado en un sistema de turnos donde el jugador tiene el control de un héroe que explora un mundo en guerra, suma aliados a su causa y combate enemigos. Una saga de juegos que cumplió su 20° aniversario con el Might and Magic Heroes VII, el nuevo capítulo en la saga.

MMH culturageek.com.ar

La campaña principal del MMH VII se centra en Ivan Griffin, el Duque de la Casa Griffin, quién está por decidir qué hacer respecto a una guerra civil. Para tomar esa decisión tiene el consejo de las seis facciones: Haven, Academy, Sylvan, Stronghold, Dungeon y Necropolis (todas conocidas de títulos anteriores). Cada facción relata una historia que va a ayudar a Griffin decidir qué hacer.

MMH story culturageek.com.ar

En otras palabras, jugamos una historia independiente por cada facción. En estas historias usamos héroes del pasado que van a: explorar distintos mapas, recolectar recursos, crear ejércitos, tomar territorios, mejorar el castillo y pelear con monstruos. En ese sentido, todo se mantiene igual, con la diferencia de que ahora hay obstáculos en la plantilla de combate y es más importante atacar de los lados.

MMH combat culturageek.com.ar

Algo extraño durante este modo es que cada vez que hay una animación donde los personajes discuten, los modelos en 3D no mueven la boca. Si bien no es un problema en sí, a veces resulta algo chocante, y quizá hubiera sido mejor que los dejaran en 2D, o bien recibe algún cambio con un nuevo parche.

MMH art culturageek.com.ar

Entre otras cosas, el MMH VII integra una rueda de habilidades para personalizar cada héroe según nuestros gustos, desde darle más enfoque en el ataque, la defensa o simplemente más liderazgo. Lo mismo sucede con los mapas de los pueblos donde se pueden crear y mejorar tropas y edificios mediante un árbol de progreso.

Quizá una de las contras del Might and Magic Heroes VII es la cámara o el hecho de que, a veces, hace falta cliquear varias veces un mismo lugar para que el héroe avance. Pero, el principal inconveniente es la falta de tutoriales sobre cómo jugar el juego, en especial si hay jugadores que no jugaron a ningún otro título de la saga (insistimos con que quizás esto no se resolverá con un parche, pero en la versión que nosotros jugamos, no lo incluía).

El game no sólo cuenta con el modo de campaña, además tiene un modo para jugar contra la IA, un modo para jugar online, un modo LAN para hasta ocho jugadores y un modo de duelo, que saltea toda la etapa de recolección de recursos y va directo al combate. Incluso cuenta con un modo de edición de mapas, por si los jugadores eligen ponerse creativos.

En definitiva, el Might and Magic Heroes VII es un juego fiel a sus orígenes que apenas agrega elementos nuevos. Queda recomendado si ya sos fan de la saga, pero si recién te introducís en este universo, quizás este no sea el mejor punto para mojarte los pies.

Comenta!