Mirá 5 minutos de exploración, combate y gameplay de Fallout 4

Se acerca la fecha de lanzamiento de Fallout 4, y Bethesda continúa mostrando segmentos de gameplay para que se nos haga agua la boca. Si querés ver antes que nadie algo de gameplay, seguí leyendo!

Cultura Geek Fallout 4 gameplay 1

La próxima entrega de la saga post-apocalíptica por excelencia del mundo de los videojuegos ya está casi entre nosotros y mientras esperamos su eventual lanzamiento para PS4, Xbox One y PC para el 10 de noviembre de este 2015, Bethesda continúa liberando algunos momentos del gameplay a modo teaser. En esta nota tenés algo del gameplay que se vió en la conferencia de E3 de Bethesda (donde nosotros dijimos presente), y varias secuencias nuevas que muestran un poco cómo funciona el sistema de diálogos y el combate con armas.

Fallout 4 tiene la dura tarea de suceder a Fallout 3, uno de los juegos más aclamados de la pasada generación. Sin embargo, parece que Bethesda no están intimidados por la tarea y han trabajado duro en refinar la formula de la serie. Hay varios cambios destinados a mejorar el errático combate y conservar el espíritu de la franquicia a la vez: parece que vuelve el V.A.T.S., el sistema para apuntarles a enemigos en partes específicas del cuerpo, pero ahora es un sistema que ralentiza el tiempo manteniendo al combate más activo y dinámico. Lo que es más, las mecánicas de shooter parecen mucho más competentes, al punto que Fallout 4 podría pasar por shooter – ¿será que Bethesda finalmente lograrán el balance perfecto entre sus raíces RPG y los shooters FPS modernos?

Cultura Geek Fallout 4 gameplay 2El teaser incluye otras dos cosas que son espectaculares. La primera es el compañero canino (Dogmeat?), infaltable en Fallout – parece que Bethesda entienden tan bien como los gamers la mística que genera un explorador solitario con su perro en un mundo destruido por las explosiones nucleares. La otra, un primer vistazo a las icónicas power armor, que en el video las usan primero para derrotar a un grupo de raiders y luego a una deathclaw, que tantas pesadillas nos causaron en New Vegas.

Ahora que viste el trailer, pasate por esta otra nota así especulamos sobre la historia y el Instituto, y qué rol tendrán en Fallout 4.

Comenta!