Fallout 4: los detalles de la historia ocultos en juegos anteriores

Se acerca lanzamiento de Fallout 4, pero no sabemos mucho de la historia principal. Lo curioso es que las pistas que tenemos vienen de los juegos anteriores. Conocé algunos de los detalles que veremos en Boston post-apocalíptico en esta nota!

Cultura Geek Fallout 4 1

Los mundos de Bethesda son enormes pero continuos, y aunque estén separados por varios kilómetros o siglos, hay varios personajes que aparecen a lo largo de otros juegos de la misma serie. Esto ocurre en la saga The Elder Scrolls con personajes como Jiub (que aparece en Morrowind como prisionero, en Oblivion se lo menciona como santo, y en Skyrim hay que rescatar su alma durante una quest) o la organización The Blades, que en Oblivion se quejan de no tener propósito mientras que Skyrim juegan un rol central en la trama. Esto mismo pasa en la saga Fallout, y ahora que conocemos el momento y lugar en que este game ocurre, podemos empezar a hacer un par de predicciones. Ojo, no es que esto vaya a ocurrir sí o sí, pero es un buen indicador de qué podés imaginarte que va a pasar en esta próxima entrega.

Para empezar, un aspecto que los creadores remarcaron tanto en Fallout: New Vegas como Fallout 3 es en la existencia del MIT, el Massachusetts Institute of Technology (Instituto de Tecnología de Massachsets), que en la vida real queda en Boston mismo. Dentro del juego, el MIT es mencionado varias veces como “El Instituto“. La cantidad de menciones y lugar del game nos dan a entender que El Instituto podría tener un rol central dentro del game o algunas quests, y que finalmente podremos conocer más de esta misteriosa organización en Fallout 4.

No se sabe mucho de este lugar en el periodo posterior a los bombardeos de este universo, pero los gamers más memoriosos quizás recuerden que MIT es el lugar donde Mr. House (fundador de RobCo) escribió su obituario en Fallout: New Vegas. La otra mención importante de MIT llega desde Fallout 3, durante la quest “The Replicated Man”. Esta es la misión con los androides escapados, que han huido de sus dueños – El Instituto. Con una onda muy a lo Blade Runner, el protagonista y un grupo de investigadores pueden intentar identificarlos y capturarlos, o ayudarlos traicionando al Instituto para trabajar con un grupo de resistencia pro-androide.

Con tantas referencias y coincidencias de región, lo más lógico sería que MIT tenga un rol dentro de la historia – pero estp sólo quedará confirmado una vez que Fallout 4 lance oficialmente este próximo 10 de noviembre en PC, PS4 and Xbox One. Mientras tanto, si tenés iPhone o iPad podés ir calentando motores con Fallout Shelter.

Comenta!