Satoru Iwata: Los famosos del gaming despiden a un grande

Se nos ha ido Satoru Iwata, un genio de la programación y presidente de Nintendo a la vez. La industria de los video juegos lo recuerda con estos mensajes.

Cultura Geek Satoru Iwata 1

Tal como reportamos ayer, hemos perdido a Satoru Iwata a los 55 años, uno de los pilares de la industria de los video juegos.Deja detrás de él un legado sin precedentes dentro del mundo de la programación (tuvo roles destacados en la creación de Earthbound, Smash Bros y en que Pokemon Silver y Pokemon Gold incluyeran a toda la región de Kanto, por ejemplo) y una visión comercial que llevó a la Wii a la cima del mundo, a pesar de los mejores esfuerzos de la Xbox 360 y PS3. Los miembros de la industria eligieron recordar a Iwata via Twitter, de los que acá te traducimos unos cuántos.

Phil Spencer (Microsoft)

“Triste día para la familia de Iwata-san, sus amigos y los gamers. Su pasión, creatividad y liderazgo elevaron nuestra industria”

 

PlayStation

“Gracias por todo, señor Iwata”

Zelda Williams

“Lamento muchísimo oir acerca del fallecimiento del señor Iwata. Era una mente y talento increíble, una fuerza creativa apasionada. Que descanse en paz.” Shuhei Yoshida (PlayStation)

“Mr. Iwata, quien hizo gigantes contribuciones al desarrollo de la industria de los video juegos, ruego que tengas gran felicidad en la próxima vida.”

Warren Spector (Ultima, Deus Ex)

“Día triste. Falleció Satoru Iwata. Tuve la suerte de ser entrevistado por él. Él sabía más acerca de ser un desarrollador que yo.”

 

Jeff Keighley (Periodista)

“Tengo el corazón más que roto al oir que falleció mi amigo Satoru Iwata. Él era un gamer, un desarrollador, y un campeón de nuestro medio. Descanse en paz.”

 

Larry Hyrb (Major Nelson, Microsoft)


“Tuve la oportunidad de conocer a Iwata-san en E3 un año, y fue un absoluto caballero mientras yo me comportaba como un fanboy. La industria ha perdido una gran fuerza.”

Bungie

“En mi tarjeta de negocios dice que soy presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, yo soy un gamer.”

 

Neil Druckman (Naughty Dog)


“Señor Iwata, gracias por toda la increíble diversión e inspiración.”

Treyarch

“Descanse en paz, Iwata-san, te debemos mucho – te vamos a extrañar.”

 

Konami

“#ThankYouIwata (gracias Iwata) por tu amor por los juegos divertidos e imaginativos. Te saludamos.”

Markus Persson (Minecraft)

“Por favor, no lo entiendo #ThankYouIwata (gracias Iwata).” (Nota del redactor: es un juego de palabras con una de las frases más memorables de Iwata, “por favor entiendan” o su original en inglés “please understand”)

 

Yoshinori Ono (Street Fighter)


“Ruego por la felicidad de Iwata-san en la próxima vida”

2K (Borderlands)

“Hemos perdido una gran voz y un apasionado guía de la industria de los juegos hoy. Iwata-san, tu trabajo seguirá viviendo.”

 

John Romero (Doom, Quake)


“Es tan triste oír sobre la muerte de Satoru Iwata. Un gran líder de Nintendo, su liderazgo en programación nos trajo Mother 2. Lo vamos a extrañar.”

 

Mike Bithell (Thomas Was Alone)


“Satoru Iwata era la clase de ejecutivo que querías, un gamer apasionado, uno de nosotros. Lamento ver que nos fue. Eso sí, qué legado increíble”

Finalmente, para cerrar, queríamos dejar unas palabras del presidente de la rama americana de Nintendo, Reggie Fils-Aimé quien trabajó codo a codo con Iwata durante años para traer los mejores juegos de Japón a nuestro meridiano y más.

El señor Iwata se ha ido, pero pasarán años antes de que su impacto en Nintendo y en la industria de los video juegos pueda ser completamente apreciado. Él era un líder fuerte para nuestra compañía, y sus atributos estaban claros para casi todo el mundo: inteligencia, creaticidad, curiosidad y sentido del humor. Pero para los que fuimos lo suficientemente afortunados para trabajar más cerca de él, lo que recordaremos fue su capacidad como mentor y especialmente su amistad. Era un hombre maravilloso. Siempre nos desafiaba a superarnos… a probar lo nuevo… a cambiar paradigmas – y más que nada, a atraer, excitar, y hacerse querer por nuestros fans. Este trabajo continuará sin interrupciones.

Comenta!