Conocé Fallout Shelter, el juego más descargado en iTunes

Mientras esperamos el lanzamiento de Fallout 4, el equipo de Bethesda lanzó un título para iOS llamado Fallout Shelter. ¡Conocé de qué se trata!

Fallout Shelter 1

Bethesda, los gigantes detrás de juegos amados por los gamers como Skyrim o Fallout 3 han lanzado su primer juego para dispositivos móviles, y se ha convertido rápidamente en un éxito sin precedentes. Fallout Shelter está, al momento de escribir estas líneas, en la cima de las apps más descargadas y es la app número uno en la App Store de Apple donde debutó superando a Candy Crush Saga, el anterior campeón, ante la sorpresa de todo el mundo – incluso los propios creadores.De momento, el game está sólo disponible para dispositivos Apple, y para correrlo correctamente deben ser por lo menos iPhone 5 o superior porque no está optimizado para los anteriores – pero esto no fue un problema para llegar a la cima. Mientras tanto, los usuarios de Android esperan para saber si habrá un eventual port de esta app o no.

Fallout Shelter 2

Este game es un simulador de refugio nuclear (Fallout Shelter es el nombre de estos en inglés) donde los jugadores crearan y administrarán su propia bóveda/”Vault”, la cuál tendrán que expandir y mantener sustentable a lo largo de varios años, mientras el mundo exterior es víctima de los ataques nucleares entre las varias potencias del mundo. Estas Vaults aparecieron en todos los juegos de Fallout (Fallout 1, Fallout 2, Fallout 3 y Fallout: New Vegas), pero esta es la primera vez que se les permite a los jugadores tomar el rol de Overseer (“supervisor”), y dedicarse sólo a que la Vault progrese en vez de explorar las ruinas o conocer las posibles distopías que se produjeron dentro de ellas. Los jugadores deberán alimentar a sus habitantes, solucionar problemas, y mantener la paz como uno de los últimos refugios de la humanidad cual existía antes de los ataques nucleares.

Fallout Shelter 3

Quien haya jugado un juego de Fallout antes sabe que las cosas no son tan simples, y que algo siempre puede salir mal. Así, por ejemplo, puede pasar que sobrevivientes del exterior intenten entrar a la Vault por la fuerza, que haya incendios, invasión de criaturas (las malditas cucarachas radioactivas, pasa bastante seguido), o simplemente, que la población crezca más de lo que se puede sustentar, especialmente dañino si tenés demasiados “viejos” que producen poco. Lo que es más, los habitantes tienen relaciones entre ellos y pueden amistarse, enemistarse o enamorarse dandole un toque muy a lo The Sims.

Fallout Shelter puede descargarse completamente gratis desde acá—-> en el App Store, y lo que es más, es perfectamente jugable sin tener que realizar transacciones (aunque las hay) o esperar límites de tiempo arbitrarios para poder seguir construyendo. Si tenés un iPhone o iPad más o menos nuevo, acá va nuestra recomendación, que es ideal para calentar motores mientras esperamos Fallout 4. Mientras tanto, los demás miramos con envidia.

Comenta!