Ubisoft evalúa aumentar el precio de sus juegos a 70 dólares para 2021

Mientras Take-Two se muestra positiva con el aumento de precio de sus videojuegos, Ubisoft sigue evaluando si sumarse o no a la iniciativa.

Luego de que algunas compañías decidieran aumentar el precio de venta de sus videojuegos, Ubisoft brindó su posición al respecto.

Esta semana, Ubisoft publicó el reporte financiero de los últimos tres meses, y en una sesión telefónica de preguntas y respuestas, Frédérick Duguet, uno de los máximos responsables del sector financiero de la compañía gala, aclaró el punto de vista de Ubisoft sobre el aumento de precio de venta de sus videojuegos. “En cuanto a los precios, hemos estado analizando la dinámica competitiva del último trimestre y seguimos estudiando nuevas oportunidades, pero aún no hemos tomado ninguna decisión” mencionó Duguet (vía VGC).

Take-Two y Sony subieron el precio de sus videojuegos, ¿Qué pasará con Ubisoft?

Con el inicio de la nueva generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, compañías como Sony o Take-Two aumentaron el precio de venta de sus videojuegos. Hoy en día, comprar Demon’s Souls Remake en PS5 tiene un costo de $70 dólares/euros, al igual que Destruction AllStars, el cual se puede descargar en PlayStation Plus sin cargo hasta finales de marzo 2021. Sobre esta cuestión, Jim Ryan, CEO de Sony PlayStation, consideró que el aumento está justificado: “Si se miden las horas de entretenimiento que proporciona un videojuego, como Demon’s Souls, en comparación con cualquier otra forma de entretenimiento, creo que es una comparación muy sencilla de establecer” mencionó.

En el pasado, Strauss Zelnick, director de Take-Two, también se mostró muy conforme con el incremento del precio de los videojuegos y dijo que “Ofrecemos un juego mucho, mucho más grande por 60 o 70 dólares que el que ofrecíamos por 60 dólares hace diez años” en referencia a NBA 2K21 (vía GamesRadar). Y recientemente, volvió a realizar algunas declaraciones, pero esta vez, apuntando al recibimiento de los consumidores: “[NBA 2K21] Es una oferta premium al más alto nivel posible, el título fue construido desde cero para la próxima generación, así que es el primer título nuestro que se ha creado de esa manera. Y la aceptación de los consumidores ha sido poco menos que extraordinaria” añadió (vía Gamespot).

Todo depende de la “Aceptación de los consumidores”

De esta manera, queda más que claro que Ubisoft no es la primera empresa que evaluaría aumentar el precio de venta de sus videojuegos. Para bien o para mal, los 70 dólares están integrados en las tiendas de las nuevas consolas, y si el paso del tiempo asegura que los jugadores siguen comprando sin problemas, existe la posibilidad de que la compañía gala se sume a las decisiones de venta de Take-Two y Sony, sin importar si las justificaciones de los directivos son realmente válidas.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Srh5wazXxK0[/embedyt]

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros