Twitter reveló los temas de gaming más comentados en la red social

Twitter reveló las estadísticas de los contenidos que se compartieron en su red en materia de gaming a lo largo de todo 2020. Te contamos qué contenidos fueron los más discutidos, ¡acá!

El 2020 fue un año raro, y en el contexto de pandemia jugamos más videojuegos que nunca y hablamos de todo en las redes sociales. Twitter fue una de las elegidas para compartir y conversar, y ahora revelaron las estadísticas sobre qué es lo que más se habló. Esto es algo que Twitter hace todos los años, y posiblemente los resultados de éste 2020 te sorprendan.

RELACIONADO  Super Nintendo World, el parque de Nintendo, abre sus puertas en febrero de 2021

Sólo durante la primera mitad de 2020, la conversación sobre videojuegos alcanzó su punto máximo hasta mil millones de Tweets, un incremento de 71% en comparación al año anterior. La combinación entre videojuegos y Twitter, de acuerdo con datos de la empresa, creó una audiencia donde 62% confirman su interés por el gaming, superando en un 10% al promedio de personas en Internet.

Los hashtags y handles de gaming más relevantes

El videojuego más importante del año, el que dio la oportunidad de imaginar un mundo exterior en los meses que pasamos adentro, fue sin dudas Animal Crossing. El aclamado videojuego se convirtió en un increíble fenómeno de masas y durante meses pareció que solo se hablaba de él. Lo siguienron discusiones sobre consolas como la Switch y la PS4, las más populares del mercado, mientras que el otro juego que se mencionó fue Among Us, un increíble fenómeno gracias a su dinámica del infiltrado. La sorpresa es GTA Roleplay, porque GTAV simplemente se rehusa a morir.

  1. #AnimalCrossing
  2. #NintendoSwitch
  3. #PS4Live
  4. #AmongUs
  5. #GTARoleplay

 

RELACIONADO  Internet Archive se pone la diez y preservará los juegos y animaciones de Flash para la posteridad

  1. Animal Crossing (@AnimalCrossing)
  2. Nintendo of America (@NintendoAmerica)
  3. PlayStation LATAM (@PlayStation_LA)
  4. Among Us (@AmongUsGame)
  5. Rockstar Games (@RockstarGames)

El 2020 fue un año difícil donde los videojuegos jugaron un rol muy importante pero las redes sociales hicieron su parte para mantener a los usuarios unidos y conectados. Si querés compartir tu pasión por los videojuegos a través de Twitter podés usar los hashtags #EstoPasó y #EstoPasó2020, el lugar donde conectan todo lo que pasa en tiempo real este año.

Comenta!