Twitter dio explicaciones sobre el hackeo masivo de cuentas como la de Elon Musk, Apple y Obama

Las cuentas de Twitter de Jeff Bezos, Bill Gates, Elon Musk, Apple, y más millonarios y políticos fueron comprometidas en un hack sin precedentes. Leé los detalles, y conocé cómo actuó la red del pajarito, ¡acá!

Twitter

Billonarios como Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, políticos como Joe Bidden y Barack Obama, empresas como Apple, y hasta artistas como Kanye fueron víctimas de un hackeo sin precedentes en Twitter. En una estafa para obtener bitcoins, sus cuentas emitieron twits que decían en inglés “todo el mundo me pide que devuelva, así que si me mandás $1000, yo te devuelvo $2000“. De acuerdo a la red del pajarito, este fue un ataque coordinado que afectó a sus empleados “con acceso a sistemas y herramientas internos“.

La compañía explicó la situación en una seguidilla de twits. “Estamos al tanto del incidente de seguridad que está afectando cuentas en Twitter. Lo estamos investigando y tomando las medidas necesarias para corregirlo. Actualizaremos esta información en breve“, comenzaron. También aclararon que se tomaron “medidas importantes para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internos, mientras nuestra investigación está en curso“.

RELACIONADO  Google Meet añadió una mejora de seguridad para que nadie interrumpa tu reunión virtual

Cualquiera sea el caso, lo que se dio a entender es que el ataque no es algo personal contra los usuarios de las cuentas en sí, sino que “esto parece un ataque a la compañía”, según Twitter. “Urgimos a las personas a que traten los pedidos de dinero o información sensible en redes sociales con extremo cuidado”, concluyó la declaración a la NCSC de Inglaterra.

RELACIONADO  Google Meet añadió una mejora de seguridad para que nadie interrumpa tu reunión virtual

La situación en estos momentos parece volver a la normalidad, y las cuentas verificadas ya pueden operar de nuevo. Otras medidas que se tomaron fueron denegar los pedidos de cambios de password y deshabilitar “otras funciones“. Como siempre, en la red hay que ser cuidadoso pero también pensar que, posiblemente, los millonarios sean millonarios, justamente porque no regalan plata.

One Comment

  1. Pingback: Le hackeó la cuenta de Twitter a Trump porque adivinó que el password era "maga2020!" - Cultura Geek

Comenta!