History estrenó la nueva miniserie Washington, disponible en History Play

La nueva miniserie de History producida por Doris Kearns Goodwin da vida a George Washington, el prócer más importante de la historia estadounidense.

Washington

RELACIONADO  Bird Box: Netflix está desarrollando la segunda parte de la película con Sandra Bullock

En el marco del 244° aniversario del Día de la Independencia de los Estados Unidos, History presentó Washington. Se trata de la nueva miniserie documental, que muestra el lado más real del mayor prócer de ese país, el primer presidente, George Washington. Su nombre es conocido por todos, pero su épica historia es entendida por pocos. El canal emitió el programa desde el viernes 3 al domingo 5 de julio, en un evento de tres noches consecutivas,  

Doris Kearns Goodwin, una historiadora presidencial de renombre mundial, autora de best-sellers y ganadora del Premio Pulitzer, es la productora de esta serie. Washington explora, en tres episodios de dos horas cada uno, el arco completo de este hombre ícono de la historia norteamericana.

Washington

RELACIONADO  Palm Springs: ¿Cómo es la nueva película de Andy Samberg al estilo de "El día de la marmota"?

El programa muestra dramáticas secuencias de acción, que alterna con extractos de las propias cartas de Washington y el testimonio de notables expertos, historiadores y académicos. Todo esto,  permite revelar más sobre la historia personal de este líder. 

Está protragonizada por Nicholas Rowe (The Crown, Young Sherlock Holmes, El Ultimo Reino), quien se pone en la piel de Washington (1732-1799). El show presenta entrevistas con Bill Clinton, el ex secretario de estado Colin Powell y reconocidos historiadores, ganadores del Pulitzer, como Joseph J. Ellis, Annette Gordon-Reed, Jon Meacham, Alan Taylor, entre otros.

Washington

RELACIONADO  Dragon's Dogma, el ARPG de Capcom, tendrá su anime para Netflix

La miniserie Washington examina la transformación de un joven que busca ascender como oficial militar a un revolucionario decidido que lideró el ejercito inexperto contra el Imperio Británico. Es un hombre que, finalmente, se convertirá en el líder de una nación incipiente y que sentará las bases para su eventual surgimiento como la mayor potencia del mundo.

“Él aprende de sus errores. Él crece a través de la adversidad. Desarrolla la confianza para rodearse de personas de mente fuerte. En momentos de desafío, reúne coraje y perseverancia para movilizar a las tropas y al público. Se convierte en un gran líder cuando su ambición personal se convierte en una ambición por algo más grande: liderar una nueva nación incipiente, que se convertirá en un faro de esperanza para el mundo en general y una importante referencia para cada presidente que le siguió”, asegura Doris Kearns Goodwin.

RELACIONADO  Star Wars The Bad Batch: ¿cómo será el spin-off de Clone Wars que llegará a Disney Plus en 2021?

Su lanzamiento en los Estados Unidos coincidió con el Día de los Presidentes y tuvo un total de 2.6 millones de espectadores.  Se convirtió así en el estreno número uno de miniserie de no ficción en todo el cable en casi tres años. La emisión allí fue narrada por el reconocido actor Jeff Daniels.

Washington es producida para History por Railsplitter Pictures. Doris Kearns Goodwin y Beth Laski son productoras ejecutivas, a través de Pasatimes Productions. Matthew Ginsburg y Tim Healy son productores ejecutivos de Railsplitter Pictures. Jennifer Wagman, Mary E. Donahue y Eli Lehrer son productores ejecutivos de History.

Washington

RELACIONADO  Grant Imahara de los Mythbusters y White Rabbit Project murió a los 49 años

En Latinoamérica, se estrenó del viernes 3 al domingo 5 de julio por la señal de cable History Channel, donde se pueden ver series como El Precio de la Historia, Cazadores de Tesoros, Locos por los Carros y Alienígenas Ancestrales

Como la serie ya fue emitida, se puede ver por la plataforma de History Play. En ella, se pueden ver todas las series que se transmiten por cable. Para poder acceder a este servicio, hay que registrarse con el usuario que usás en la página de tu proveedor de cable. Una vez que te registres, ya podés ver la temporada entera de Washington.

Comenta!