Seguridad: ¿cómo bloquear trolls o “huevitos” de Twitter?

Twitter sigue en búsqueda de la ultra seguridad contra el abuso y bullying para sus usuarios. En esta nota te contamos paso a paso cómo bloquear un troll para evitar insultos o personas molestas.

Twitter lanzó un comunicado en su blog, acompañado de una actualización en la app, donde informa los nuevos ítems que ayudarán a la seguridad de las cuentas. Ampliando así los logros alcanzados en los pasados meses y agregándole condimentos extra.

Entre las nuevas funciones se encuentra la posibilidad de silenciar los tuits ofensivos, abusivos o de baja calidad. Del mismo modo se podrán reducir notificaciones de conversaciones que fueron iniciadas por personas que el usuario tenga bloqueados o silenciados. Por otro lado trabaja para lograr la identificación de cuentas que se encuentran implicadas en comportamientos abusivos, incluso si estos no fueron denunciados aún.

Una gran noticia para los que usan la red social no como un diario digital, sino para estar en contacto con amigos, es la limitación de ciertas funcionalidades de la cuenta durante un determinado lapso en el tiempo, como por ejemplo permitir ver los tuits emitidos solo a sus seguidores. Esto trae sus beneficios más que nada para las cuentas que tuitean sin invitación a cualquier usuario, y a aquellos que se les detecta un patrón de comportamiento abusivo contra las reglas de la red social.

RELACIONADO – Twitter implementará medidas de seguridad contra el acoso y el bullying online

También lanzaron la opción de nuevos filtros para las notificaciones. De esta manera el usuario contará con más control sobre lo que ve de ciertas cuentas, como las que no tienen foto de perfil, o que tanto su mail como número telefónico no están verificados como seguros. Además, la función de silenciar contenido ahora está disponible desde la línea de tiempo, y con esto tener el poder de decidir durante cuánto tiempo mantenerlo silenciado. Pueden ser días, horas, hasta de forma indefinida.

Es importante destacar la mejora en la transparencia de las denuncias que hacen los tuiteros a la red del pajarito. Aquellos usuarios que denuncien cuentas o publicaciones podrán saber más del equipo de soporte, tanto cuando reporten acoso dirigido a ellos o a un tercero. El usuario recibirá un aviso, que se puede ver en el icono de notificaciones,  donde se le comunicara el estado del reclamo y, en caso de tomar cartas sobre el asunto, la solución que encontraron para su pedido.

Parece que no quieren dejar volar más pajaritos hacia otras redes. ¿Que opinas de estas novedades?

Por Sofia Cherchyk para Cultura Geek.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia