Twitch trabaja en un nuevo programa de monetización: algunos populares streamers podrían ganar hasta 1000 dólares por hora

La plataforma de streaming más importante en occidente, Twitch, trabaja en un nuevo programa de monetización.

Twitch trabaja en una nueva integración de publicidades en los directos: próximamente, los creadores de contenido podrán ajustar cuántos anuncios aparecen cada determinada cantidad de minutos de stream y saber de antemano cuánto dinero podrán ganar con ello.

Las publicidades en Twitch tendrán un cambio: más organización para los streamers, más anuncios para los espectadores

La conocida plataforma de streaming lanzó un comunicado en su blog oficial en el que presenta un nuevo programa de incentivos publicitarios. Éste propondrá a los creadores de contenido varias opciones de exposición de anuncios en sus streams para asegurarles un número de ganancias por hora de transmisión. Uno de los casos expuestos muestra dos, tres o cuatro minutos de publicidad por cada hora de emisión, con pagos de 500, 800 o 1000 dólares respectivamente. Por supuesto, los números cambiarán según el alcance del streamer, así que estos números no serán para todos.

Por otro lado, el nuevo programa de anuncios en Twitch también permitirá varias opciones de personalización: duración de las publicidades, espaciado entre cada una y si se quiere notificar o no antes de que aparezcan en pantalla, de manera que el streamer pueda avisar a los espectadores que habrá un espacio publicitario, por ejemplo. Asimismo, se confirmó que en caso de que las ganancias de los anuncios excedan los montos acordados, el creador de contenido los cobrará igualmente y no se limitará nada en este aspecto.

El nuevo programa de anuncios claramente brindará mayor organización, estabilidad y claridad a los creadores de contenido que quieran monetizar su canal. Sin embargo, es probable que los espectadores sean mucho más bombardeados por publicidades, con varios minutos de anuncios por hora según el canal. Es importante mencionar que no habrá chance de bloquear los anuncios, puesto que se integran en la misma plataforma.

Por el momento, esta característica está en desarrollo y llegará pronto en una versión beta para una determinada cantidad de usuarios antes de llegar finalmente a la plataforma de streaming.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=g6S1-3BVF0Y[/embedyt]

Posteos relacionados

EA Sports presentó las mejoras en circuitos y pilotos que tendrá F1 24

Magic: The Gathering: el desorbitante precio por el que se vendió una carta – ¿Cuánto fue?

Remedy, devs de Alan Wake, anunciaron la cancelación de su videojuego multijugador coop

1 comentario

Twitch disminuye el umbral de pago mínimo en algunos países y Argentina es uno de ellos – Flipr 18 julio, 2022 - 18:11
[…] a los socios. Algunas de las propuestas de la empresa incluyen incentivos para que los streamer publiquen más anuncios y reducir los ingresos de los principales streamers. Pero estos no son cambios confirmados, por lo […]
Add Comment