Twitch recreó El Juego del Calamar con un premio de 100.000 euros entre streamers

Twitch llevó El Juego del Calamar a la plataforma, en un torneo por 100.00 euros entre 147 streamers de LATAM, España y Andorra. Conocé los detalles, en la nota.

Este 2022 comenzó con uno de los eventos más vistos en Twitch. Si bien, ni siquiera transcurrió un mes desde el nuevo año, lo cierto es que los Squid Craft Games ya son uno de los eventos más vistos de 2022 en la plataforma.

Squid Craft Games fue un evento que duró 6 días, donde diferentes creadores de contenido competían en juegos para conseguir el jugoso premio de 100.000 euros. El formato mezclaba tanto juegos originales de Squid Game como minijuegos de Minecraft, título donde se desarrolló el evento.

Desde Twitch Rivals decidieron crear este torneo, del que Auronplay, Rubius y Komanche fueron sus administradores. El certamen contó con 147 creadores de contenido, tanto de LATAM como de España y Andorra. Con respecto a los representantes argentinos, dos grandes streamers como Robleis y Spreen llegaron al último día, aunque no consiguieron ganar.

El último día del torneo contó con muchos eventos: los 24 finalistas comenzaron la jornada con un teléfono descompuesto, donde si decían mal la frase, eran eliminados. Luego de eso, disputaron el momento de más tensión, los pisos flotantes, tal cual como en la serie. Una vez acabado, solo quedaron 4 participantes: Xokas, Luzu, Raptor y OllieGamer. Finalmente, todo se desarrolló como en Squid Game, con la cena final, la pelea de la noche y El Juego del Calamar como cierre. En este evento se enfrentaron en un pvp Xokas contra Ollie. Este último resultó campeón y se quedó con los 100 mil euros.

El evento fue uno de los más importantes de este año que comienza, y no es apresurado decirlo, ya que solo basta ver sus números. El Rivals reunió a más de 2 millones de personas en simultáneo que veían la gran final. Aquí, Xokas logró 1,2 millones de viewers como pico máximo, mientras que otros streamers como Auronplay, Rubius y Juan Guarnizo superaron los 300.000 espectadores.

Si bien el torneo contó con la participación de grandes streamers como Ibai, TheGrefg o Fernanfloo, lo cierto es que algo lo dificultó. En el día 3, un grupo de hackers decidieron atacar la conexión a internet en Andorra, lo que impidió que los streamers de allí pudieran conectarse y ocasionó que el evento se retrase por mucho tiempo. Lamentablemente, esto eliminó tanto a Auron, Rubius y los demás participantes de Andorra, aunque no logró opacar el evento.

Al final, los tres administradores confirmaron una segunda temporada de Squid Craft Games para 2023 ¿Logrará alcanzar los mismos números que el de este año, o habrá sido su burst?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated