Streaming: ¿Cuáles fueron los números de las plataformas Twitch, Facebook Gaming y Youtube de 2021?

Son muchísimas las horas de entretenimiento que brindaron las plataformas de streaming en 2021 para millones de personas. Tanto es así, que crecieron aun más que el año pasado. Te mostramos todas las estadísticas, en esta nota.

Termina otro año pandémico y como siempre es necesario hacer un balance, comparar el peso de lo bueno y lo malo de 2021. De este ejercicio no queda exento nadie, mucho menos las plataformas de Streaming que fueron las estrellas del entretenimiento desde el inicio de la pandemia de Covid-19, y que vieron sus contenidos y sus números crecer y crecer. Twitch y Facebook Gaming expusieron los datos de como fue su año y te los mostramos a continuación.

Según una publicación de Stream Elements en colaboración con Rainmaker, los números fueron enormes tanto de Twitch, como de Facebook Gaming, ambas crecieron significativamente respecto al 2020. Acá el análisis:

Twitch

Twitch es la plataforma de streams del momento, no hay otro sitio donde se reúnan tantos creadores de contenido para hacer sus vivos. Esto también lo demuestran los números, ya que Twitch aumentó un 45% sus horas de visualización respecto a las que obtuvo durante 2020. Siendo más precisos, durante el año pasado la plataforma llegó a las 17 mil millones de horas de visualización, mientras que en este 2021 superó las 24 mil millones.

Si hablamos de las categorías más vistas en la plataforma, esa es la de Just Chatting, que reunió más de 3100 millones de horas. Completando el top 10, no hay sorpresas, ya que todos son videojuegos, siendo GTA V la medalla de plata con 2100 millones. 

Completando el podio de los videojuegos encontramos a League of Legends en el segundo lugar con 1800 millones y a Fortnite en el tercero con 1000 millones. Si bien no hay sorpresas en el resto del top 10, si la hay en el top 20, ya que New World se encuentra en el puesto 18 de los más vistos. Esto es curioso, si tenemos en cuenta que es un juego nuevo y que tuvo una infinidad de errores que dificultaban el jugarlo.

Por último, los streamers más vistos de la plataforma morada continúan siendo muchos de los clásicos. xQcOW es el amo y señor de la plataforma al igual que en 2020. Sin embargo, este año logró mantenerse y superarse, con más de 261 millones de horas de visualización. Por el lado de los hispanohablantes Auronplay es el streamer más visto con más de 100 millones de horas. Si te estás preguntando de las mujeres en la lista, lamentablemente solo tenemos 2 dentro del top 100. La primera es Amouranth en el puesto 33 con 45 millones, seguida de Saddummy en el puesto 85.

Facebook Gaming y YouTube Gaming

Otra plataforma que tuvo un gran año fue Facebook Gaming, que creció un 47% respecto al 2020, pasando de 3.6 mil millones de horas a una cifra de 5.3 mil millones en este año.

Por último también fue importante el crecimiento de YouTube, que contó con grandes números en la primera mitad del año. La plataforma consiguió mas de 800 mil millones de visitas, más de 90 millones de hora de transmisión y más de 250 millones de cargas.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje

1 comentario

Facebook Gaming anunció que dejará de estar disponible a partir de octubre – Flipr 30 agosto, 2022 - 21:45
[…] de los intentos de Facebook de meterse en el mundo de los videojuegos, Facebook Gaming, parece no haber funcionado de la forma que se esperaba. Y es que la empresa confirmó que en octubre ya no será posible descargar la aplicación. Esto […]
Add Comment