PUBG: Twitch organizó un torneo benéfico y compiten los streamers más populares

Empezó el torneo de caridad de PUBG que destinará más de 200.000 dólares en premios a la ONG Gamers Outreach, entre otras. ¡Enterate todo sobre esta competición, acá!

Comenzó el Twitch PUBG Winter Invitational, un torneo benéfico del PlayerUnknown’s Battlegrounds que dará 200.000 dólares en premios para organizaciones no gubernamentales. Es organizado por Twitch y PUBG Corporation, ambas partes contribuyen al prize pool con 100 mil dólares y reúne a 128 streamers de Europa y Estados Unidos.

Entre los competidores se encuentran los streamers mas “taquilleros” y ex pro players como summit1g, BdoubleO, Djarii, LIRIK, SheriffEli, shroud, y WELOVEGAMES entre otros. Además, los tres primeros puestos podrán decidir a qué ONG quieren contribuir, mientras que una gran suma de dinero será destinada a Gamers Outreach, organización que se dedica a alcanzar a los niños bajo largos tratamientos la terapias y tiempo de recreación mediante el gaming.

Gamers Outreach comenzó gracias a un grupo de estudiantes de secundaria de Ann Arbor, Michigan, que se divertían organizando torneos de videojuegos, y que cuando las competiciones comenzaron a crecer empezaron a donar las ganancias a caridad. En 2009 se acercaron al Mott´s Children Hospital, un hospital para niños de su ciudad natal, con la intención de donar la mayor cantidad de juegos a niños sin esa posibilidad.

RELACIONADO – eSports solidarios: Riot Games lanza una iniciativa para apoyar ONGs

Al conocerse con el personal del hospital se dieron cuentan que podían ir más lejos, y empezar a trabajar con los enfermeros y especialistas para llevarle actividades accesibles a los niños con tratamientos de larga estadía.  Después de seis meses de voluntariado construyeron su primer GO Kart, Gamers Outreach Kart, para llevar el gaming a los pacientes sin la posibilidad de moverse de su habitación.

El primer GO Kart fue utilizado por el hospital Mott, y fueron ellos los primeros en tener resultados de primera mano en los niños que tenían problemas para socializar y que no podían salir de su habitación, y que a partir de este aparato pudieron comenzar a tener actividades recreativas. Este proyecto ahora le da la posibilidad de tener actividades recreativas a miles de niños hospitalizados que no pueden salir de sus habitaciones en Estados Unidos, y la posibilidad a los gamers de contribuir de una manera tangible.

El torneo ¡ya comenzó! y se podrá seguir a través del canal de Twitch de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Para ver los horarios hacé click acá.

Comenta!