Twitch llegó a Nintendo Switch: cómo descargarlo y todo lo que podés hacer con la app de la plataforma de streaming

Twitch llegó a Nintendo Switch de manera sorpresiva, y en esta nota te contamos todo lo que ofrece la plataforma de streaming.

Twitch lanzó una aplicación nativa para Nintendo Switch. A partir de ahora, los usuarios de la consola híbrida de Nintendo pueden visualizar transmisiones en directo, seguir a sus streamers favoritos e interactuar a través de comentarios y donaciones con la app oficial de la plataforma de streaming más importante de occidente.

El anuncio se realizó a través de las redes sociales de la empresa japonesa, quien confirmó la llegada de Twitch a Nintendo Switch, por supuesto, de manera gratuita. Los usuarios que quieran usar la app deberán buscar en la eShop “Twitch” y pulsar en descargar para acceder a la plataforma. En caso de no contar con una cuenta oficial de Twitch, podrán crearse una desde la Switch sin ningún problema.

RELACIONADO  Twitch: ¿Cuáles son los 10 streamers hispanohablantes con más seguidores en la plataforma?

Todo lo que podés hacer en Twitch a través de Nintendo Switch

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-10

Para los que no saben exactamente qué ofrece Twitch, se trata de una plataforma de streaming que permite realizar transmisiones en directo o visualizar uno sin pagar nada, con la posibilidad de interactuar con usuarios de todas partes del mundo en directo a través de la caja de comentarios, con donaciones, suscripciones con mensajes e incluso a través de videojuegos que se integran a Twitch, como el caso de Life is Strange True Colors, en el que los espectadores podían ayudar al streamer a tomar una decisión en la campaña a través de comandos en el chat.

En algunos casos, la plataforma se vincula con videojuegos para que los espectadores reciban los llamados “drops” por X cantidad de tiempo visualizando un directo. Los drops son contenido exclusivo para los juegos: el caso más reciente que ofreció drops a los usuarios fue League of Legends y Legends of Runeterra con el estreno de Arcane.

RELACIONADO  Twitch integrará un botón de rebobinado en los streams: te contamos cómo funcionará y quiénes podrán usarlo

twitcvh switc

Cultura Geek TV: todas las novedades del mundo de los videojuegos, cine, series y tecnología

En Cultura Geek contamos con un canal de Twitch llamado “Cultura Geek”, en el que encontrarás las últimas noticias sobre videojuegos, cine, series y tecnología. Y en caso de que no llegues a tiempo para vernos en vivo, podés seguir todos nuestros programas en diferido a través del mismo canal de Twitch, en YouTube o en Spotify con formato podcast.

Comenta!