Twitch dice no a la bañera y si te bañas en vivo te demonetiza el stream

Twitch se pone en modo otaku y dice que su plataforma no es lugar para bañarse o demonetizarán los streams, como le pasó a Amouranth. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Amouranth, la popular streamer de Twitch que crea contenido desde su bañadera, ya no recibirá pagos desde la plataforma a pesar de que técnicamente no rompió ninguna regla. Sin embargo, el servicio de streaming no quiere saber nada con contenido sexualmente sugerente, y bañarse en bikini entra en esta categoría. Ah, ¿entonces no era el acto de bañarse en sí?

Twitch tiene una serie de reglas de la comunidad desde donde específicamente indica que permite usar trajes de baño, mallas, y bikinis en trasmisiones. Sin embargo, la streamer Amouranth indicó que no podrá monetizar su canal porque su contenido no es apropiado para las marcas que hacen publicidad. Esto es solo el nuevo capítulo de un fenómeno que afecta a las “hot tub streamers” de la red social, mujeres jóvenes que transmiten en paños menores en el sitio mientras pasan tiempo en la bañadera como si nunca hubieran visto un episodio de Attack on Titan.

Twitch es una plataforma de streaming para mayores de 13, muy popular entre adolescentes. En el último tiempo, la red discute acerca de si es apropiado banear streamers por lo que usan en sus transmisiones, o por otro lado si ese “contenido sexualmente sugerente“, como se refieren a él, es apropiado para un sitio que usa público tan joven.

Amouranth, de nombre real Kaitlyn Siragusa, indicó que su cuenta fue suspendida sin aviso previo, sin advertencias, y sin contactarla primero. “Twitch no se contactó de ninguna forma“, dijo en Twitter, y solo se enteró que algo había cambiado cuando ya no tenía su dinero, lo que dijo que sienta un precedente alarmante – y que esto representaba unos $30 mil dólares estadounidenses por mes.

Esta es la primera vez que Twitch suspende a una de sus usuarias así. Lo que plantean quienes argumentan en contra de Amouranth es que una red con este tipo de contenido es menos atractiva para quienes hacen publicidad, algo con lo que la propia Amouranth estuvo de acuerdo cuando le preguntaron. En las reglas de la plataforma aclaran que pueden suspender usuarios “en cualquier momento por cualquier conducta que consideren inapropiada o dañina”, y parece que este es el criterio por el que la afectaron. Al menos no vendía agua de baño.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

1 comentario

Twitch incorporó nuevas etiquetas para streams: transgénero, Vtubers y mucho más - Cultura Geek 29 mayo, 2021 - 01:44
[…] implementado por la plataforma. Una semana atrás, el 21 de mayo, se agregó una categoría de “hot tub” y Jacuzzi. Si bien es algo que es común ver en Facebook Gaming, gradualmente está dando el […]
Add Comment