Se vienen cambios a Twitch y las suscripciones localizarán sus precios, algo que alegra a los fans, pero preocupa a los creadores. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!
Desde siempre, el precio de las suscripciones de Twitch fue de $4.99 dólares estadounidenses, y un equivalente aproximado en diferentes monedas en donde las hubiera. Esto siempre significó que algunos países pagaron un poco más por algunas suscripciones, o que regiones como la de Latinoamérica se enfrentaron a precios terriblemente desproporcionados relativos al costo de vida local. Ahora, el gigante del streaming se hace cargo de la situación y anunció su plan con costos de suscripción local para intentar nivelarlo y los dos primeros países en beneficiarse de esto serán Turquía y México.
La idea es, de algún modo, lograr reflejar el costo de vida de los usuarios en diferentes regiones y hacerlo equivalente para lo que paga un estadounidense. Así, por ejemplo, la suscripción en México pasará a costar 48 pesos, equivalente a $2.42 USD, mientras que en Turquía costará 9.90 liras, más o menos $1.19 USD. Se supone que esta medida eventualmente llegará a “casi todos los países” de Asia, Medio Oriente, Africa, Europa y Latinoamérica, donde “la mayoría de los países” verán sus costos de suscripción reducidos. Twitch dice que la discrepancia es tan grande que se nota en los números y se ve que los europeos o asiáticos se suscriben 50% menos que los norteamericanos, mientras que los latinoamericanos se suscriben un 80% menos en promedio.
We’re rolling out one of the biggest changes in Twitch history, which will help creators build larger, more global communities: Local Subs Pricing.
The price of a sub in most countries will be lowered, starting with Mexico and Turkey.
Learn more: https://t.co/LzKQxynb5B pic.twitter.com/zNBeRC4WyO
— Twitch (@Twitch) May 17, 2021
Si bien estas son buenas noticias para el fan, los creadores de contenido se preguntaron qué clase de cambios se verán de su lado. La empresa explicó que “Twitch cubrirá el 100% de la ganancia base del canal y las suscripciones Prime, de ser necesario, por tres meses completos incluidos el mes del cambio. Después de eso, lentamente bajaremos el pago de incentivo en un 25% cada tres meses por los próximos 9, que da un total de 12 meses para ajustarse con los incentivos“. Lo que esto significa es que Twitch calcula la ganancia mensual de cada canal, y si esta baja durante el período de cambios, la empresa cubrirá la pérdida relativa.
Cuando se mencionó el cambio en el twit de anuncio, los usuarios ingleses comentaron que su experiencia es que sus suscripciones son más caras, unos £4.99 que serían alrededor $7 USD. Sin embargo, los creadores de contenido reciben el equivalente a $2.50 USD por suscripción. De mantenerse este esquema, los creadores de contenido de Latinoamérica serían de repente mucho más atractivos y competitivos. Habrá que ver qué diferenciación se hace entre los distintos tipos de suscripciones.