E-sports: Argentina se abre paso en el “World Championships”

TWC 2016, o The World Championships reúne a los mejores jugadores de todo el mundo en una competencia mundial orientada en el Counter-Strike GO. Argentina es el representante de latinoamérica, y les contamos todo sobre su desempeño hasta el momento, acá.

Los eSports llegaron para quedarse, y en un corto período de existencia se volvieron un fenómeno a nivel mundial. Una de las convocatorias más reconocidas de este ámbito organizada por E-Frag, The World Championships, regresa una vez más para buscar al mejor equipo del globo en Counter-Strike GO. Argentina tuvo una primera ronda desafiante, pero salieron victoriosos junto a dos importantes equipos. Pero a no festejar, que aún queda un largo camino que recorrer en la TWC 2016.

RELACIONADO: Comenzó el Campeonato Mundial de League of Legends 2016

El equipo argentino se encuentra conformado de cinco jugadores, y entre ellos encontramos a JonY BoY de Isurus Gaming, quien acompaña a los profesionales nbl, Straka, Tomi y Tutehen. Los argentinos perdieron el primer match de la temporada, con un resultado de 16 – 14 contra Singapur, muy cerca de alcanzar la victoria. Luego siguieron con Tunez, quienes cayeron ante el team latinoamericano por 12 – 0. El próximo partido que se está jugando hoy a las 14 horas es contra Canada, y esperamos poder alcanzar el desempate.

Respecto al resto de los competidores, presenciamos la victoria de Turquía ante Dinamarca y Francia, una segunda perdida de Tunez con Canadá, y la victoria de Singapur contra Tunez. Pero el equipo argentino también deberá seguir con la pelea, ya que en el día 2 se enfrentará con Turquía, Dinamarca y Suecia.

Todos los equipos participan de esta gran contienda no sólo para demostrar sus habilidades, si no para volver a sus hogares con el premio mayor: 50.000 dólares al primer puesto. Pero también habrá sumas de dinero para el segundo puesto (20.000 dólares), tercer y cuarto puesto (10.000 dólares), y del quinto al octavo puesto (2500 dólares).

Pueden seguir la trasmisión en vivo desde el siguiente link y participar en las redes sociales con el hashtag #TWC2016.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga