Comenzó el Campeonato Mundial de League of Legends 2016

El campeonato mundial de League of Legends, la instancia competitiva más importante de eSports, ya está en marcha y promete ser una feroz competencia. Enterate quienes y qué se juega, ¡en esta nota!

League of Legends mantiene su posición como el eSport más jugado del mundo, y como tal, su mayor instancia competitiva es un hito para los fanáticos de los deportes electrónicos. En este año, el campeonato Mundial de League of Legends 2016 se disputa en Estados Unidos  a lo largo de varias ciudades como San Francisco, Chicago, Nueva York y Los Ángeles. La competencia comenzó el 29 de septiembre, y durará hasta el 29 de octubre, período en el que los mejores equipos del mundo se enfrentarán. El ganador se lleva el título de campeón, la Copa del Invocador y un premio de USD 1 millón.

La quinta edición del torneo de League of Legends cuenta con una fase de grupos que tendrá lugar en San Francisco, para dar paso a los cuartos de final en Chicago y las semifinales en el Madison Square Garden de Nueva York. La gran final, donde se corone al campeón, tomará lugar en el Staples Center de Los Ángeles ante más de 18 mil espectadores – aunque lógicamente, habrá más gente siguiendo la partida en los canales de Twitch oficiales.

RELACIONADO – League of Legends: Kaos derrotó a Isurus en la final de la Copa Latinoamérica Sur

En esta instancia habrán 16 equipos que participan, todos por ser campeones de sus ligas locales excepto INTZ de Brasil y Albus Nox Luna de Rusia, que salieron del International Wildcard Qualifier. Estos están divididos en cuatro grupos de los que surgiran dos ganadores que avanzan a la próxima fase. Todas las demás instancias se jugarán por eliminación al mejor de cinco partidas. Los grupos en esta primer etapa forman así:

GRUPO A
Rox Tigers (Corea)
G2 Esports (Europa)
Counter Logic Gaming (Norteamérica)
Albux NoX Luna (IWCQ)

GRUPO B
Flash Wolves (Hong Kong, Macao y Taiwán)
SK Telecom T1 (Corea)
I May (China)
Cloud9 (Norteamérica)

GRUPO C
Edward Gaming (China)
Ahq e-Sports Club (Hong Kong, Macao y Taiwán)
H2K (Europa)
INTZ e-Sports (IWCQ)

GRUPO D
TSM (Norteamérica)
Royal Never Give Up (China)
Samsung Galaxy (Corea)
Splyce (Europa)

Finalmente, vale la pena destacar que el campeón mundial se llevará $1.000.000 de dólares como premio, pero los demás equipos no se irán con las manos vacías. El segundo puesto recibirá $250.000, el 3° y 4° $150.000, del 5° al 8° $USD75.000, del 9° al 11° $45.000 y los últimos tres $25.000.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

1 comentario

E-sports: Argentina se abre paso en el "World Championships" - Cultura Geek 7 octubre, 2021 - 16:28
[…] RELACIONADO: Comenzó el Campeonato Mundial de League of Legends 2016 […]
Add Comment