El Wither en Minecraft Bedrock es el rival más complejo. Por eso, hoy tenemos una guía paso a paso para ayudarte a derrotarlo. Armaduras, herramientas e ítems necesarios y estrategias, a continuación.
Minecraft es un juego sumamente sencillo y básico… Es lo que diría una persona que no conoce las estructuras de las granjas, los circuitos de redstone y los bosses. En efecto, los bosses también son una parte complicada del juego en ciertas ocasiones, tanto el Enderdragon como el Wither pueden ser enemigos poderosos. Por eso, hoy te traemos un tutorial para derrotar al jefe más poderoso: el Wither de Minecraft Bedrock.
Anteriormente te comentamos algunas diferencias entre las dos versiones del juego de Mojang: Minecraft Java vs Minecraft Bedrock. Una de las principales diferencias radica en el Wither Boss, mucho más difícil en Bedrock, ya que puede invocar a los Wither Skeletons.
La preparación
Lo primero que hay que hacer es tener una buena armadura, siempre es ideal tener un full diamante o netherite con protección IV, aunque si es sin encantar también puede ser accesible.
Por otra parte, tu espada (también de Netherite o Diamante) debería tener el encantamiento de Smite V, cuya traducción puede ser Golpeo, Castigo o Aporrear según la versión. Este encantamiento le causará más daño que Filo V, ya que el Wither es una criatura muerta. Por otro lado, el arco con Poder V también será de ayuda.
Otros ítems a tener en cuenta de cara al enfrentamiento son: Tótems de inmortalidad, leche en caso de que suframos del veneno, pociones arrojadizas de curación nivel 2 y manzanas de oro. Además, en caso de querer escapar, algunas Ender Pearl también pueden ser de utilidad si se torna complicado
Durante la batalla
Llegó el momento, estás a punto de colocar la última cabeza de Wither en la Arena de Almas. Es recomendable que bebas pociones de fuerza II y velocidad II. Una vez invocado asegúrate de alejarte para evitar daño de la explosión y comenzar a dispararle flechas. Aquí es importante que estés en constante movimiento hasta llegar a la mitad de vida.
Una vez acabo con su primera fase, toca matarlo a espada, aunque primero debemos eliminar a los esqueletos que nos puedan molestar. Es importante que cuando ataquemos a Melee (cuerpo a cuerpo) controlemos nuestros corazones. Si no tienes tótems en mano, cuando tengas 3 o menos corazones huye con una ender pearl, toma leche si necesitas y curate. Cuando estés sano y salvo, vuelves a la acción.
Otra forma de matar al Wither en Minecraft Bedrock es usando pociones de Maestro Tortuga. Te aseguro que si está a nivel máximo, no recibirás nada de daño, aunque tengas lentitud. Esto es ideal para el comienzo con el arco. De todas formas, la dificultad de hacer estas pociones hacen que prácticamente nadie las use.
Por precaución, en caso de morir es recomendable que tengas una cama con su respawn cerca. Allí deberías dejar un set de repuesto o pociones de invisibilidad para recuperar tus ítems facilmente.
Estos consejos también sirven para Minecraft Java, aunque la dificultad sea mucho menor en esa versión. Y a vos ¿te sirvió esta guía? ¿Pudiste derrotar al enemigo más poderoso de Minecraft?