Tutorial Minecraft: como conseguir todas las pociones del juego, incluida la poción de Suerte

La cantidad de pociones en Minecraft es abrumadora, pero ¿Sabías que hay dos que no se pueden obtener? Acá te contamos como conseguir todas las pociones del juego.

Todo parece ir bien en tu partida normal de Minecraft, los pájaros cantan (¿Qué pájaros?), el sol brilla… pero una lástima que no hayas escuchado el Creeper a tu espalda. Bueno, tuviste mala suerte, pero eso tal vez no te hubiera pasado si tuvieras la poción de suerte, que, aunque no sirva para eso, es moralmente útil. A continuación, te vamos a enseñar como obtener todas las pociones, incluida la Lucky Potion, en el juego.

Materiales necesarios

Comencemos por lo básico, para hacer una poción vamos a necesitar antes un soporte para pociones, el cual se craftea con una vara de Blaza obtenible de los Blazes en el Nether y con tres de piedra como base. Hecho esto, tenemos que conseguir tres de cristal para fabricar botellas, las cuales llenaremos de agua para hacerlas pociones.

Pero como toda máquina requiere de combustible para funcionar, el soporte de pociones necesita polvo de Blaze, que se consigue desde las mismas varas. Además, en el cuadrado superior del medio del soporte, tendremos que colocar Verrugas del Nether o Nether Warp, según el idioma que uses. Al tener todos estos componentes en el soporte, comenzará el proceso de alquimia.

Tipos de pociones

Evidentemente todas las pociones necesitan un compuesto diferente que las cree. Una vez termine el proceso con la Verruga del Nether, obtendremos Pociones Raras en lo que antes eran botellas de agua. Estas pociones no sirven de nada, pero son el paso previo para conseguir las verdaderas, solo reemplaza la Nether Warp por alguno de los siguientes ítems para conseguir una poción.

Seguramente notaste que en cada poción existe la posibilidad de aumentar su nivel y su duración, se trata de un proceso muy simple. Para extender el tiempo, solo tendremos que poner un polvo de redstone donde antes estaba la verruga. Por su parte, si deseamos hacer una poción de nivel II, tendremos que colocar un polvo de Glowstone o Piedra luminosa.

Por lo demás, hay tres tipos de pociones: las comunes, las arrojadizas y las persistentes. Las normales son las que se obtiene luego de todo el proceso, aquellas que se pueden beber. Por su parte, las arrojadizas se consiguen agregando uno de pólvora a la receta, y permite tirar la poción para que otorgue salpicadura y sea más rápida. Finalmente, las persistentes se consiguen con aliento de dragón, es decir luego de derrotar al dragón del End. Estas pociones se obtienen de las arrojadizas, pero a diferencia de estas, permanecerán en el suelo durante algunos segundos.

Pociones imposibles

Cerraremos con las pociones que no se pueden obtener en el modo supervivencia, las pociones de Suerte y Decadencia. Estas dos pociones solo son obtenibles en modo creativo o mediante el siguiente comando: “/give @p potion{Potion: «minecraft:luck»} 1”. Siempre es buena idea entretenernos mientras esperamos la Minecraft Live de octubre.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros