Tutorial: descargar torrents sin utilizar ningún sitio web y sólo buscarlos con qBittorrent

Quizás muchos no estén familiarizados con los Torrent, por eso les traemos un pequeño tutorial para descargar archivos sin necesidad de entrar a sitios dudosos.

Torrent

uTorrent y Bittorrent fueron durante muchos años las aplicaciones más utilizadas para descargar torrents, pero últimamente, qBittorrent, un derivado de la original Bittorrent, tomó presencia fuerte dentro del mercado. Era la única app que no tenía ningún problema detrás en ese momento en que se decía que estos programar utilizaban nuestras maquinas para farmear criptomonedas. Pero dejemos eso de lado y vayamos por partes. Si no sabes qué es un Torrent ni para qué sirve, te vamos a dar una breve introducción.

RELACIONADO  Tutorial: ¿Cómo hacer un préstamo familiar en Steam?

Torrents

Desde internet tenemos muchísimas formas de descargar un archivo, pero hay dos que se destacan. Por un lado tenemos la clásica descarga directa, donde en pocas palabras, lo que hacemos es bajar un archivo desde el servidor donde está alojado el sitio web que no brinda dicha descarga. Como ejemplo podemos nombrar a MEGA, MediaFire o el Centro de Descargas de Microsoft. Por otro lado tenemos el P2P (peer to peer) donde, en lugar de bajar el archivo desde un servidor, vamos a bajarlo desde todas las maquinas que tengan ese archivo disponible. Los Torrent utilizan este sistema.

Es decir, si el archivo culturageek.mp3 está en 10 maquinas diferentes, nuestra maquina se va a conectar directamente a esas 10 maquinas y así bajar el archivo. Cada una de esas máquinas se las denomina como seeds (semillas) y, por lo tanto, mientras más seeds tenga un archivo Torrent, más rápido va a bajar. Los sitios que nos ofrecen archivos Torrent no tienen hosteadas las películas en sus servidores, sino que el archivo que bajamos, de apenas unos bytes de peso, es como un “mapa” que nos permite llegar a todas esas maquinas que tiene el archivo que buscamos.

Como descargar directo con QBitorrent sin páginas web

Con esto brevemente explicado, ahora entendemos un poco más que este tipo de programas que mencionábamos al principio, funciona para localizar todas esas máquinas, unir todas las partes que vayamos bajando, y darnos datos en tiempo real de las descargas, como tiempo restante, peso del archivo final, y velocidad de bajaba o de subida, si somos un seed y estamos compartiendo archivos. Una gran función que tienen algunos de estos programas es poder ir reproduciendo lo que estemos bajando al mismo tiempo que lo estamos descargando.

RELACIONADO  Tutorial: cómo convertir tu compu en un Netflix casero de tus películas con KODI

Pero la gran ventaja del qBittorrent, como nombramos en un principio, es la de poder encontrar archivos sin tener que ingresar a ningún sitio web, así que vamos a por ello. Primero, tenemos que descargar e instalar el programa desde su sitio oficial. La instalación es simple, no tiene complicaciones. Una vez que la hayan bajado y la hayan instalado, hay que iniciarla, ir a la opción VER y seleccionar MOTOR DE BUSQUEDA.

Torrent

Nos va a pedir que instalemos Python para poder utilizar el motor de búsqueda. No se preocupen, Python es un lenguaje de programación que muchas aplicaciones necesitan para hacer trabajos de fondo. Instalen con confianza.

Torrent

Una vez que la instalación de Python termine, vamos a ver una pequeña pestaña que va a aparecer al lado de TRANSFERENCIAS. Hagan click sobre ella. La pantalla de búsqueda va a aparecer con sus opciones, pero antes de empezar a buscar, tenemos que indicarle dónde buscar.

Para eso, vamos a la opción PLUGINS DE BUSQUEDA, y le damos click. Ahora solo tenemos que tocar el botón BUSCAR ACTUALIZACIONES para que se llene la lista de los trackers más conocidos. Un tracker es básicamente un sitio web que “trackea” a todos esos archivos Torrent para que nuestra máquina sepa de dónde bajar los archivos que busquemos.

Le damos OK y listo, tenemos una lista gigante de trackers. Ahora sólo queda hacer las búquedas y frente a los resultados, elegir el correcto y recordar el tema de los seeds. Cuando hayamos encontrado el archivo que queremos bajar, le damos doble click y va a pasar a la pestaña de TRANSFERENCIAS, donde vamos a poder los datos de la descarga.

Torrent

Comenta!