Tutorial de PS4: cómo compartir tu cuenta con un familiar o amigo

Te contamos paso a paso cómo compartir una cuenta de PS4 con un familiar o amigo de confianza, ¡y algunas aclaraciones!

PlayStation 5

Si alguna vez quisiste compartir tus videojuegos digitales de PS4 con un familiar o amigo de confianza pero no supiste cómo hacerlo, en esta nota te contamos todos los pasos. Se trata de un método súper útil para compartir la compra de contenido digital, sean videojuegos, DLCs, alquileres de películas y series o membresías de servicios como PS Now o PS Plus.

Cómo compartir una cuenta de PS4 con un familiar o amigo

Comprar-PlayStation-Store-PSN-Argentina-1

Antes de detallarte todos los pasos a seguir, te recomendamos algo que puede parecer obvio, pero vale la pena aclararlo: tu cuenta debe compartirse únicamente con una persona de máxima confianza, como un familiar o amigo. Jamás le pases tu contraseña o datos de inicio de sesión a un usuario ajeno, y mucho menos el código de factor de autenticación en dos pasos, en caso de que lo tengas activado. Hay muchos negocios no legales que rondan las cuentas compartidas y no te recomendamos caer en ellas.

La compartida de cuentas de PS4 consiste en que le brindes tu cuenta a un amigo para que él la active como principal en su consola, y vos la utilices como secundaria en la tuya. De esta manera, él tendrá acceso a todas tus compras desde su propio usuario, mientras vos seguirás jugando en tu cuenta de forma normal porque, por más que sea “secundaria”, el acceso a contenido estará disponible siempre y cuando mantengas la sesión abierta.

Lo bueno de este método es que permite realizar un “cruce de cuentas” con tu amigo. Por ejemplo, que él también te comparta su cuenta y la actives como principal en tu consola para tener todas sus compras, al mismo tiempo que él disfruta de tu contenido en su propia consola. ¡Ambos se ayudan!

Para activar o desactivar una cuenta de PS4 como principal, tendrás que ir a Configuración > Administración de cuentas > Activar PS4 como principal > Activar o desactivar.

RELACIONADO  PlayStation Argentina: consejos para comprar juegos con precios accesibles

Aclaraciones importantes

Comprar-PlayStation-Store-PSN-Argentina-5

  • Hay un límite de activaciones de cuentas principales en las consolas PS4, por lo que recomendamos que pienses bien cuándo y por cuánto tiempo realizarás este método.
  • Por otro lado, es importante que sepas que si tu consola la utilizan varias personas en la misma casa (y por ende, hacen uso de tus compras) una vez que la actives como “secundaria” nadie podrá utilizar su contenido, salvo vos (desde tu propia cuenta): esto sucede porque para compartir el contenido y las compras de una cuenta PS4, es necesario activarla como principal en esa consola, y en este caso se activaría en la PS4 de tu amigo para que él tenga acceso a tus juegos y membresías desde su propia cuenta.

Comenta!