CES 2022: Samsung mostrará varios proyectos innovadores de startups de C-Lab Inside y C-Lab Outside

La feria de tecnología más grande del mundo, CES 2022, empieza el 5 de enero y varias de las grandes compañías que iban a estar no participarán de manera presencial. Sin embargo Samsung se lucirá y mostrará 13 proyectos de startups.

CES 2022

El International CES o Feria Internacional de Electrónica de Consumo está a la vuelta de la esquina y por esto, las compañías que participan ya están anunciando su asistencia (presencial y virtual por la pandemia) junto con sus proyectos. Samsung Electronics es una de ellas, y parece que quiere quedarse con la atención de todos. En este gran evento tecnológico, que se llevará a cabo en Las Vegas desde el 5 de enero hasta el 8, la empresa multinacional presentará 13 proyectos innovadores de startups de C-Lab Inside y C-Lab Outside.

RELACIONADO  Samsung Galaxy S22: se filtró el diseño de como se verá el nuevo gama ultra alta

Samsung mostrará cuatro proyectos de C-Lab Inside, programa interno de emprendimiento de la compañía, y nueve startups que cuentan con el respaldo de C-Lab Outside, programa de aceleración de startups de Samsung.

CES 2022 Samsung

La presentación de los cuatros proyectos de Samsung de C-Lab Inside ayudará a medir el potencial comercial que tienen y observará la respuesta de los clientes para hacer mejoras antes de su lanzamiento. Los proyectos son:

Piloto: una solución de IA que ayuda a los niños a desarrollar hábitos de uso adecuados con el Smartphone. Básicamente esta aplicación enseñaría a los niños habilidades de autorregulación en celulares para “tomar buenas decisiones”. De la mano de un avatar que estará en la pantalla, la aplicación le recordará a quién lo use cuánto tiempo le queda para estar con el celular, que mantenga buena postura o que no puede entrar a determinados sitios webs, y más.

Piloto CES 2022 Samsung

PROBA: un servicio de exámenes online basado en IA para administradores, examinadores y supervisores. En esta aplicación no solo se podrá crear exámenes, sino que también chequea el ambiente donde darías la prueba y detecta acciones sospechosas automáticamente, básicamente para que no te copies o hagas trampa.

Proba CES 2022 Samsung

innovision: una guardería o cunero móvil para la detección precoz del estrabismo infantil. Esto es un sistema de cuidado diario para la vista de los bebés. Mientras el bebé juega con el móvil de la cuna, innovision analiza y monitorea los ojos para así detectar síntomas sospechosos del estrabismo u otros problemas de la visión.

innovision CES 2022 Samsung

ZamStar: una guitarra eléctrica inteligente que facilita el aprendizaje con guías LED. Esta aplicación te dejará tocar una parte de la guitarra, agregar efectos y sincronizarla con otros músicos de todo el mundo. También estará la posibilidad de tener una guitarra personalizada, llamada ZamString, la cual tiene un diapasón que se ilumina para ayudarte a saber dónde poner los dedos a la hora de tocar una canción.

ZamStar  CES 2022 Samsung

Por otro lado, C-Lab Outside tiene preparadas nueve startups:

 

Petnow: una solución de reconocimiento biométrico de mascotas basada en la IA

Digisonic: una solución de audio inmersivo en 3D para dispositivos móviles

Verses: una aplicación musical interactiva del metaverso

bitsensing: una serie de soluciones de tecnología de radar de imagen para la conducción autónoma y las ciudades inteligentes

SELECTSTAR: una plataforma de recogida de datos y etiquetado basada en la IA

RGT Inc.: un robot de servicio modular multifuncional

MoreDream Inc.: un sistema de entrada para mejorar la accesibilidad y la productividad de los discapacitados visuales

Yellowknife: una plataforma de personalización de la pantalla del vehículo

MONIT: una solución inteligente para el cuidado de los pañales de los ancianos

Samsung Electronics ya anunció que impulsaría 300 startups coreanas a través de C-Lab Outside y 200 proyectos a través de C-Lab Inside durante un periodo de cinco años. Hasta la fecha, la empresa impulsó 406 startups (244 de C-Lab Outside y 162 de C-Lab Inside) y tiene previsto llegar a las 500 para el próximo año.

CES 2022 empieza la semana que viene y muchos de sus grandes participantes anunciaron que no participarán de la feria por precaución ante el incremento de casos de infectados por la variante Omicron del COVID-19. Algunas de las compañías que se bajaron son: Lenovo, Google, TCL, BMW, General Motors, Meta, Twitter, TikTok, Pinterest, HiSense, MSI, AMD, OnePlus, Amazon, Intel, T-Mobile, AT&T, Microsoft.

CES 2022

Sin embargo, varias de estas, que si bien no van a estar en la feria físicamente, planean participar de manera virtual, algunas son: Twitter, Google, Meta, Lenovo, Intel, HiSense, Nvidia, entre otras. Hasta ahora tanto Samsung como Qualcomm y Sony, siguen de pie para presentar sus proyectos de manera presencial.

Comenta!