Elon Musk asegura que llevará a los humanos a Marte en 5 o 10 años “en el peor de los casos”

Elon Musk volvió a hablar sobre sus objetivos de viaje a Marte con SpaceX y aseguró que enviará humanos al planeta rojo en 10 años “en el peor de los casos”.

Elon Musk

Elon Musk habló sobre uno de los proyectos más prometedores y controversiales de su agencia espacial, SpaceX: llevar a seres humanos al planeta Marte. Por supuesto, se trata de un objetivo que, por ahora, suena a ciencia ficción, pero en una reciente entrevista aseguró que, como mucho, lo logrará en 10 años.

Elon Musk asegura que mandará humanos a Marte en 10 años “en el peor de los casos”

Musk

Cuando en el podcast de Lex Fridman se le consultó sobre cuánto tiempo cree que tardará SpaceX en poner a los seres humanos sobre la superficie de Marte, el magnate se tomó unos segundos para pensar su respuesta y dijo que “en el mejor de los casos, 5 años. En el peor de los casos, 10 años”. Una vez más, el empresario conocido por estar a la cabeza de empresas de tecnología como Tesla, se mostró positivo con la posibilidad de enviar gente al planeta rojo en una misión espacial, y mencionó que “Starship es el cohete más complejo y avanzado que jamás se haya fabricado” además de que “la optimización fundamental de Starship es minimizar el costo por tonelada para orbitar y, en última instancia, el costo por tonelada para llegar a la superficie de Marte”.

Como podríamos esperar, las preguntas sobre Marte y su objetivo de viaje al planeta que tantas ficciones nos dejó en la Tierra, no terminaron allí. El empresario también habló sobre la posibilidad de que los humanos sean una raza “multiplanetaria” y que, en el caso de poner un pie sobre el planeta rojo para colonizarlo, “sería una nueva frontera y una buena oportunidad para reimaginar la naturaleza de un gobierno. Yo sugeriría una democracia directa, para que la gente vote directamente sobre algo, en lugar de una democracia representativa”.

RELACIONADO  Elon Musk asegura que SpaceX llegará a Marte antes de 2030 y dice que los Europeos "apuntan muy abajo"

No es la primera vez que Elon Musk habla sobre los viajes espaciales y especula con una ventana de lanzamiento para el cohete que llevará a humanos al planeta rojo. A principios del 2021, afirmó que su nave espacial largaría viaje antes del 2030 y que los europeos “apuntan muy abajo” con sus agencias espaciales.

RELACIONADO  Elon Musk aceptará "Dogecoin" como método de pago en Tesla y disparó el valor de la criptomoneda "meme"

Comenta!