Tutorial: cómo vincular tu cuenta de Discord con PlayStation Network

Discord y PlayStation se unieron, y desde Cultura Geek te traemos un sencillo tutorial para que puedas vincular tus cuentas. Enterate cómo, acá.

Discord

Si pensamos en una aplicación de comunicación mediante mensajes tanto de textos como para llamadas, Discord es sin dudas la más completa. Ideal para los gamers que quieran disfrutar de un rato con sus amigos en un multiplayer, hasta acaloradas charlas en algún torneo importante, Discord siempre es el medio de comunicación. Pero ahora, los rumores se hicieron realidad y su nueva colaboración con PlayStation lo hace aun más útil, ya que podremos vincular nuestras cuentas de la plataforma y de Playstation Network ¿Querés saber cómo? Te lo contamos, a continuación.

RELACIONADO  Sony adquirió Bungie, los creadores de Halo y Destiny, por 3600 millones de dólares

Antes que nada hay que saber de qué se trata esta colaboración: básicamente se trata de mostrar nuestra actividad en PS5 y en PS4. Además de ver el juego que nuestros amigos con PlayStation disfrutan, también podremos mostrar nuestra ID de PS Network para agregarlo. Por lo demás, esta vinculación es exactamente igual que con las demás a la hora de configurarla.

Cómo vincular tu PS4 o PS5 con Discord

Discord

Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte a las configuraciones de usuario. Una vez allí, seleccioná la opción “Conexiones”, luego de eso seleccioná el nuevo símbolo de PlayStation Network que se agregó recientemente.

Posteriormente aparecerá una ventana de PlayStation para que inicies sesión y darle así los permisos a la aplicación. A partir de este momento ya tendrás tus cuentas de PlayStation y Discord vinculadas.

Discord

Una vez que vinculadas las cuentas, tendrás 2 opciones nuevas en Discord: mostrar perfil y mostrar estado. Esto sirve para que tus amigos puedan ver con qué videojuego pasás las horas.

Discord

Por otra parte, para que esto pueda hacerse efectivo, antes tendrás que configurar unos ajustes en la sección “privacidad” de PlayStation Network. Allí debés elegir las opciones “Estado en línea de PSN” y “jugando ahora” para establecerlos en “cualquiera”, así Discord tendrá el acceso completo. Una vez hecho esto ya terminaste todo el proceso, solo queda presumir tu juego favorito de PlayStation a tus amigos de Discord.

RELACIONADO  PlayStation Plus en febrero 2022 regalará un juego deportivo, un shooter y un gestor de parques de diversiones

Cabe aclarar que esta función ya está disponible en Argentina. Además, podrás vincular en todas las plataformas donde se encuentre Discord: Windows, MacOS, Linux, iOS, Android y su versión web.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.