Try, de 9z CS GO: “ver mi nombre alrededor del mundo me llena de orgullo”

A pesar de quedar eliminados en semifinales ante Heroic, 9z consiguió una histórica victoria ante Team Vitality en la Blast Premier. Try y Frankkaster hablaron con Cultura Geek tras el hito. Enterate que dijeron ¡En esta nota!

9z cayó ante Heroic en las semifinales de la Blast Premier por 2 a 0, sin embargo, lograron una gran actuación en las semifinales al jugarle de igual a igual al top 3 del mundo. Pero a pesar de esta derrota, la hazaña la consiguieron el jueves pasado, cuando derrotaron a Team Vitality (top 8) por 2 a 1. Santino “Try” Rigal, awper de la organización, y Francisco “Frankkaster” Postiglione, dueño del equipo, hablaron con Cultura Geek tras la trascendente victoria.

RELACIONADO  CS:GO: 9z le ganó a Vitality, top 8 del mundo, con un triunfo histórico y continúa en la Blast Premier

 “El triunfo contra Vitality es la hazaña más importante que tuve en mi vida como jugador de CSGO y es algo que soñé desde que empecé a competir. Es algo que siempre quise lograr, poder poner a mi país y a Latinoamérica en lo más alto es lo que tenemos todos en nuestra cabeza cuando competimos pero lograrlo es una satisfacción enorme” expresó Try luego de ser la indiscutible figura de 9z. Además, el jugador nacional agregó: “En la primera mitad del tercer mapa me di cuenta que el sueño era posible. Cuando empezamos a sacar muchas rondas, nos empezamos a soltar un poco más, y ahí todos empezamos a creer que se nos podía dar”.

La Violeta tuvo ciertas dificultades para cerrar el encuentro ante la escuadra francesa, por lo que Rigal aseguró que “jugó la experiencia que tiene Vitality como equipo. Ellos constantemente viven este tipo de situaciones de tener que cerrar un mapa frente a los mejores equipos del mundo y nosotros no estamos acostumbrados a eso por lo que se nos complicó un poco”. Por otro lado, Frankkaster, CEO de 9z, analizó tras la victoria: “El estilo de juego, acá se juega un estilo muy lento, pausado, buscando espacios, psicologeando al rival. 9z nunca fue un equipo que juegue Rushando el site, pero Brasil es muy común ver eso”.

En plena serie y tras la victoria, el nombre de Try fue emitido por algunos equipos importantes y por grandes personalidades del CS:GO, ya que su desempeño, atrajo la mirada de todos. “Poder ver que mi nombre aparece en todos lados alrededor del mundo me llena de orgullo. Gracias a todo esto que está pasando, me doy cuenta que tanto yo como todo el equipo venimos haciendo un trabajo impresionante y eso es lo más importante para destacar. No es un solo jugador, es todo un equipo que trabaja todos los días muchísimas horas para lograr esto”.

Con el objetivo puesto en dedicarse a los esports por toda su carrera, Rigal comentó que “los esports son mi vida, desde que soy chiquito que pienso vivir de esto y ahora con el apoyo de 9z y el avance de toda la escena competitiva ese sueño se puede hacer realidad”. Además agregó: “9z es mi familia, son los que confiaron en mi desde un primer momento y por el momento quiero seguir con ellos. Además, la idea es irnos este año a Estados Unidos a competir por lo que tenemos muchos proyectos juntos aún”.

RELACIONADO  LVP Liga Master Flow: San Lorenzo Leviatán venció por 3 a 1 a River en la final y es el campeón argentino de League of Legends

Los pasos son en búsqueda de más apoyo, más marcas, también más inversión y lo más importante, poder abrir una GH en Europa o USA para radicar a nuestros jugadores allá”, analizó Postiglione. Para finalizar, Frankkaster comentó que para que para que se den más victorias como esta, lo que faltaron fueron “Las oportunidades… Argentina siempre tuvo talento, necesitamos más oportunidades como esta”.

9z escribió una nueva página en la historia del Counter Strike argentino al derrotar al top 8 del mundo y al plantarle cara a Heroic, en uno de los países más significativos para los esports nacionales, ya que en Serbia, la selección albiceleste se había coronado subcampeona del mundo en 2016.

Por Augusto Finocchiaro Preci y Emilio Martinez

Comenta!