HyperX SoloCast: una mirada al hermano menor de los micrófonos de HyperX

Damos un pequeño vistazo a uno de los micrófonos más compactos del mercado: el HyperX SoloCast, un ejemplo de simplicidad y calidad.

HyperX SoloCast

Seguimos hablando de los micrófonos de HyperX, y hoy vamos a hacer un resumen más bien técnico y de usabilidad sobre el HyperX SoloCast. Como ya dijimos, este micrófono apunta a la simplicidad para el uso cotidiano. No tiene mayores complicaciones ni instalaciones complejas: se conecta y listo, sale funcionando.

No hay control de volumen ni opción de monitorización incorporada, o tampoco hay compatibilidad con la aplicación complementaria HyperX NGenuity. Con esto en mente, podríamos decir que es el micrófono indicado para todos aquellos que quieran algo simple y de buena calidad, y ahí es donde SoloCast se destaca.

RELACIONADO  HyperX: diferencias y detalles de sus micrófonos y por qué son los más buscados entre streamers

Respecto al tamaño, otro detalle llamativo de este dispositivo, es compacto. Muy compacto. Mide 13 cm (5 pulgadas) de largo y aproximadamente 5 cm de grosor (2 pulgadas), y tiene un peso de 260 g.

El micrófono está alojado en un filtro pop de metal negro, con una mitad inferior hecha de plástico duro y metal por dentro, para garantizar una calidad de sonido superior. En un rango de 50 cm de distancia, el micrófono garantiza un sonido impecable, pero luego comienza a perder volumen y graves.

Este micrófono tiene un patrón polar cardioide, lo que significa que captura de manera más efectiva el sonido que proviene del frente y de los costados. HyperX SoloCast cuenta con una cápsula de condensador capaz de grabar audio de 16 bits a una frecuencia de muestreo de 48 kHz.

Tiene un solo cable USB-C a USB-A para conectarlo, y mantiene el sistema para silenciar el sonido con un solo toque que, visualmente, se va a representar sobre una luz led que nos indica si el sonido está activado o desactivado.

RELACIONADO  HyperX: te recomendamos cuatro teclados para los diferentes tipo de usuarios

Es compatible con diferentes sistemas, y sirve para usar con PC, PS5, PS4, o Mac, con un certificado de Discord y TeamSpeak y también funciona en los principales softwares de transmisión como Streamlabs OBS, OBS Studio y XSplit.

HyperX SoloCast

En pocas palabras, HyperX SoloCast es ideal para jugadores que ya tienen un par de auriculares y solo necesitan algo para sonar mejor en Discord; creadores de contenido que tengan que movilizarse y necesiten algo compacto y simple de transportar; profesores, alumnos o trabajadores que tengan contantes reuniones por Zoom; y cualquier streamer que busque calidad sin ocupar mucho espacio ni llamar demasiado la atención.

Próximamente tendremos una review completa de este equipo en Culturageek.com.ar

Comenta!