CS:GO: 9z le ganó a Vitality, top 8 del mundo, con un triunfo histórico y continúa en la Blast Premier

9z jugó una serie alucinante y le ganó a Team Vitality, top 8 del mundo. Con este resultado La Violeta clasificó a la siguiente etapa de la Blast Premier. Enterate de todos los detalles ¡En esta nota!

El año pasado fue Isurus el que tuvo la posibilidad de participar en la Blast Premier, y 9z había quedado a las puertas de conseguir la clasificación. En este 2021, La Violeta fue el representante argentino en el torneo internacional que se celebra en Serbia, y como si de la historia de David y Goliat se tratase, la escuadra sudamericana (top 88 del mundo) superó a Team Vitality (top 8) y se clasificó a las semifinales.

Nuke

9z tuvo muchos problemas en las rondas del lado T, ya que sus rivales defendieron muy bien los sites y cerraron todas las entradas, por lo que consiguieron un parcial de 5 a 0. Sin embargo, fue EasTor (Stand-in) quien rompió la mala racha de la Violeta en la ronda 6. De forma consecutiva, Try abanderó a su equipo en una ronda en la cual consiguió un alucinante Ace. A pesar de las esporádicas buenas rondas que tenía la escuadra argentina, Vitality dominó y llegó al cambio de lado con una amplia ventaja de 12 a 3.

RELACIONADO  Maycam Evolve presentó el Pandas Center, la gaming office para entrenar y competir

En el lado CT la todo cambio para 9z, que con una cara renovada perdieron el pistol round pero se llevaron las siguientes 5 rondas. Con el joven de 16 años como máxima figura, La Violeta supo defender muy bien e inició un posible comeback. A pesar de la buena racha, la organización francesa logró cerrar Nuke (pick de 9z) por 16 a 8.

Overpass                

El segundo mapa fue Overpass (pick de Vitality). Al igual que en el primer tanto, Team Vitality inició con ventaja debido a las grandes ejecuciones del lado T al castigar constantemente el site de A. Tras una racha de 3 rondas ganadas de sus rivales, 9z logró su primer tanto en la cuarta ronda, y ahí concretó un parcial de 5-1 con el cual remontaron. Con Try y Max con las riendas del equipo, La Violeta se fue al cambio de lado con una ventaja de 9 a 6. En el cambio de lado, la escuadra argentina logró mantener las ventajas y logró igualar la serie tras llevarse el mapa por 16 a 11.

9z

Inferno

Inferno se jugó a todo o nada. 9z comenzó de manera excelente en el lado T, y ganó 9 rondas consecutivas, por lo que tomaron una gran ventaja inicial con una gran tarea de Max. Con problemas en la economía, con un ZywOo totalmente anulado y sin poder defender los sites, la escuadra francesa se fue al cambio de lado abajo por 13 a 2.

En el lado CT, La Violeta tuvo problemas en los primeros tantos, y producto a esto, tuvieron muchos problemas en su economía. Los franceses se movieron muy bien por el mapa, y buscaron plantar en el site de B constantemente. Vitality consiguió una racha de 8 rondas consecutivas, lo que los puso el 13 a 10. Totalmente bloqueados y con algunos errores, fue nuevamente Try quien introdujo a los argentinos a la partida y los lideró para cerrar la serie por 16 a 12.

9z

Contra todo pronóstico (en las apuestas pagaba 10 a 1), La Violeta superó a uno de los mejores equipos del mundo y entró en los libros de historia de los esports argentinos. Sin embargo, el torneo continúa, ya que el próximo desafío de 9z será el próximo sábado, donde enfrentarán a Heroic en las semifinales a partir de las 10:30hs.

Comenta!