Trust presentó su informe de impacto ambiental: cómo cuidar el medioambiente con tech responsable

Trust publicó un informe que detalla cómo su iniciativa Clevergreen afectó positivamente las prácticas de la empresa, en relación con el medioambiente ¡Te contamos todo!

Trust es una empresa con compromiso ambiental. Hace unos meses, la marca presentó su iniciativa Clevergreen, que se comprometía con realizar un informe sobre su travesía para convertir sus accesorios en “justos para la gente, justos para el planeta, a precios justos”. El compromiso Clevergreen va más allá de la sustentabilidad, también implica mejorar los espacios de trabajo y el ambiente dentro de la empresa.

RELACIONADO  Trust Gaming: ¡Auriculares y accesorios para cuidar al medioambiente!

Rogier Volmer, CEO de Trust Internationa B.V comentó en un comunicado oficial de prensa: “Somos muy conscientes de nuestro rol en el creciente problema de los desechos electrónicos y el alto consumo energético de la producción de productos electrónicos. La sustentabilidad no es algo que se consigue de la noche a la mañana. Es un esfuerzo continuo, que se debe llevar a cabo día a día. Si bien estamos realizando progresos, solo hemos tomado los primeros pasos en nuestros esfuerzos de sustentabilidad. Estamos comprometiéndonos y colaborando con nuestros socios minoristas, industriales y de fabricación para realizar cambios inteligentes en la producción, las operaciones y nuestra cartera de productos”.

Desde 2020, Trust comenzó a aplicar los criterios “ESG” (Ambiente, Sociedad y Gobierno, en inglés) y se han convertido en uno de los pilares principales de la organización.  Bajo los objetivos de “remover donde se pueda, reducir donde no y reciclar lo que sobre”, la empresa comenzó a caminar hacia su gran meta: alcanzar una economía circular 2040 y la neutralidad climática en 2030.

RELACIONADO  Review teclado Trust Gaming GXT 833 Thado: poco espacio pero mucho poder

Así, la empresa comenzó a analizar los “ciclos de vida” para identificar qué elementos podrían reducir la huella de carbono de sus productos (Proveedores, producción, uso y fin del ciclo de vida). También condujo una evaluación para el uso de materiales con sus inversionistas y ayudó a asegurar que la compañía se enfoque en las áreas donde más impacto se podía generar. Comenzó un proceso de evaluación de impacto -negativo y positivo- para la compañía, y su cadena de operaciones.

Para finales del año fiscal 2020-2021, el trabajo de Trust en su compromiso ambiental dio como resultado una reducción de plástico promedio por paquete de 37%. Así como también incorporar muchos productos fabricados a partir de materiales reciclados, como el maletín ecológico para portátiles Atlanta.

El esfuerzo de la empresa no termina en sus productos. También están realizando todo lo posible para crear un ambiente de trabajo donde sus empleados se sientan seguros, con muchas actividades y herramientas orientadas a contribuir el desarrollo, la salud y el compromiso de los empleados.

Podés leer el reporte completo en inglés, haciendo click aquí.

Comenta!